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Camión eléctrico de MAN: Bienvenido a la era de los eTruck

Dos camiones eléctricos MAN circulan por una carretera

Ventajas de un camión eléctrico

  • Rentable
    Los camiones eléctricos tienen unos costes operativos variables más bajos que los camiones diésel de las mismas características y pueden alcanzar la paridad del coste total de propiedad al cabo de solo cuatro años, dependiendo de las circunstancias individuales.
  • Fiable
    Los eTruck cuentan con baterías de alto voltaje con una protección especial contra daños accidentales; estas se supervisan y disponen de una función de desconexión automática de emergencia.
  • Respetuosos con el medio ambiente y silenciosos
    Los camiones eléctricos no solo no emiten CO 2 ni contaminan a nivel local, sino que sus emisiones sonoras también son significativamente inferiores a las de los camiones diésel.

Hacia el futuro con los nuevos camiones eléctricos de MAN

Los nuevos camiones eléctricos MAN ya están aquí: Con los vehículos más respetuosos con el medio ambiente e inteligentes que MAN ha construido jamás, MAN simplifica su camino hacia la electrificación. Además de una cadena cinemática sin emisiones y autonomías diarias de hasta 800 kilómetros, la nueva generación MAN eTruck ofrece un comportamiento en carretera excelente con un manejo sencillo. Los nuevos camiones eléctricos estarán en las carreteras a partir de 2024. Además, MAN está haciendo posible el ecosistema de eMobility del futuro, el cual está conectado en red de forma inteligente para proporcionarle la mejor ayuda posible en su trabajo diario a través de soluciones digitales.

Un MAN eTGX circula por un puente
MAN eTGX
  • Muchas versiones de cabina con una cómoda zona de descanso
  • Autonomía diaria de hasta 800 km
  • Hasta 400 kW de potencia de propulsión y frenado continuo
Ir a MAN eTGX
Un MAN eTGS en un cruce
MAN eTGS
  • Conducción agradable y manejo preciso
  • Dependiendo de la distancia entre ejes, capacidad de batería de 400 kWh o 480 kWh
  • Preinstalación flexible de fábrica para montaje de carrocería
Ir a MAN eTGS

6 ventajas de un camión eléctrico de MAN

Con 3750 mm, el MAN eTruck le ofrece una de las distancias entre ejes más cortas en cabezas tractoras, con una capacidad de batería de hasta 480 kWh y una elevada carga vertical. Esto significa que puede combinar su eTruck con remolques ISO o especiales sin superar la longitud de remolque de 16,50 metros. También ofrecemos chasis con una batalla de 3750 mm a 5950 mm, así como tomas de fuerza.

Diseño bajo, alta eficiencia: Con una altura mínima de 953 mm, la cabeza tractora ultra para semirremolques MAN es ideal para semirremolques con una altura interior de 3000 mm y un volumen de hasta 100 m 3. Esto la hace perfecta para entregas Just-in-Time/Just-in-Sequence en el sector de la automoción, por ejemplo, donde la utilización máxima del espacio es especialmente importante.

Configuración personalizada de la batería: Gracias a nuestro sistema modular inteligente de baterías, puede elegir entre tres y seis paquetes de baterías (de cuatro a seis en el caso de las cabezas tractoras), en función de las especificaciones individuales de su aplicación. Tanto si se trata de una mayor carga útil/vertical con menores costes de adquisición como de una mayor autonomía, usted tiene el control. Los carroceros también han participado en el proceso de desarrollo desde el principio. Por ejemplo, los espacios libres del chasis para las patas de apoyo hidráulicas en las aplicaciones de grúas frontales se tuvieron en cuenta en una fase temprana.

MAN ha reconocido la especial importancia del desarrollo de baterías como tecnología clave para la electromovilidad y ha desarrollado una química de celdas especialmente optimizada para aplicaciones en vehículos comerciales. Y la producción de las baterías también sigue siendo interna: Las baterías se fabrican en nuestras instalaciones de MAN en Nuremberg, se benefician del sello de calidad Made in Germany y de la última tecnología en baterías específicas para vehículos comerciales con una autonomía práctica. Gracias a una vida útil prevista de hasta 1,6 millones de kilómetros o hasta 15 años, según el tipo de aplicación, las baterías son también extremadamente duraderas.

Cargue su MAN eTruck en un abrir y cerrar de ojos: La mayor capacidad de carga del sistema de carga combinada (CCS), de 375 kW, permite tiempos de carga cortos. El sistema de carga de megavatios (MCS), con una potencia de hasta 750 kW, es aún más rápido. Además, las cuatro posiciones de carga posibles en el vehículo facilitan su manejo, en línea con nuestro lema "Simplifying Business".

Para que su entrada en la electromovilidad sea lo más sencilla, planificable y exitosa posible, le ofrecemos un asesoramiento completo con la ayuda de nuestra consulta 360° sobre electromovilidad. También se incluyen de serie todos los servicios digitales disponibles para los MAN eTruck, incluido el MAN eManager. Además, los flexibles productos de servicio MAN eMobility le ofrecen una importante seguridad de planificación, por ejemplo, con una garantía de tres años para la cadena cinemática, contratos de servicio que incluyen el servicio de neumáticos o garantías de compra individuales.

En movimiento con una autonomía óptima

Un MAN eTruck circula por una carretera comarcal

El nuevo MAN eTruck impresiona especialmente por su autonomía. A partir de 2025, será posible alcanzar una autonomía diaria de hasta 800 kilómetros con descansos de 45 minutos y un paquete de baterías de 480 kWh. Y pronto se podrán esperar incluso autonomías diarias de hasta 1000 kilómetros.

Autonomías por aplicación

  Furgón
Chasis 4x2
Carrocería de contenedor frigorífico
Chasis 4x2
Camión de equipos de gancho
Chasis 4x2
Camión articulado estándar/camión articulado ultra
Tractora con semirremolque 4x2
Camión articulado frigorífico
Tractora con semirremolque 4x2
Distancias medias diarias recorridas 450 km 400 km 400 km 350 km 300 km
Capacidad posible de la batería hasta 480 kWh hasta 480 kWh hasta 400 kWh hasta 480 kWh hasta 480 kWh

MAN e Trucks: soluciones versátiles para su éxito

MAN eTGX y MAN eTGS: Su base sólida para aplicaciones versátiles focalizadas con un alto alcance de carga útil y grandes reservas de autonomía

Vehículo de plataforma intercambiable
Vehículo de plataforma intercambiable

  • Gran autonomía
  • Capacidad de carga rápida para el trabajo por turnos
  • Posibilidad de cajas móviles estándar y múltiples
  • Ancho estrecho del vehículo

Ir a MAN eTGX
Camión articulado estándar/camión articulado frigorífico
Camión articulado estándar/camión articulado frigorífico

  • Gran autonomía
  • Propulsiones potentes
  • Amplia gama de tipos de cabina
  • Batalla corta, por lo que es posible utilizar muchos tipos de semirremolque

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Camión articulado ultra
Camión articulado ultra

  • Gran autonomía
  • Propulsiones potentes
  • Batalla corta, por lo que es posible utilizar muchos tipos de semirremolque
  • Alturas de camión articulado a partir de 950 mm

Ir a MAN eTGX
Furgón
Furgón

  • Hasta 480 kWh de capacidad de la batería
  • Preequipamiento flexible para montaje de carrocería de fábrica
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

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Camión de equipos de gancho
Camión de equipos de gancho

  • Alta carga útil con gran autonomía
  • Interfaz de alto voltaje específica para el sector
  • Programa de conducción para aplicaciones de uso intensivo de maniobras
  • Distancias entre ejes cortas específicas para el sector disponibles
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

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Equipo de gancho
Equipo de gancho

  • Alta carga útil con gran autonomía
  • Interfaz de alto voltaje específica para el sector
  • Programa de conducción para aplicaciones de uso intensivo de maniobras
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

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Plataforma con grúa de carga
Plataforma con grúa de carga

  • Gran autonomía
  • Toma de fuerza mecánica económica
  • Disposición modular de la batería con espacios libres en el bastidor para patas de apoyo hidráulicas para aplicaciones de grúa frontal

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Camión articulado con volquete/ Camión articulado mixto
Camión articulado con volquete/ Camión articulado mixto

  • Hasta 480 kWh de capacidad de la batería
  • Puede configurarse con 4 a 6 paquetes de baterías en función de los requisitos de la aplicación
  • Preequipamiento específico para el sector

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Carrocería de contenedor frigorífico
Carrocería de contenedor frigorífico

  • Hasta 480 kWh de capacidad de la batería
  • Disposición de la batería con espacios libres en el bastidor para el grupo de refrigeración
  • Interfaz de alto voltaje específica para el sector
  • Preequipamiento flexible para montaje de la carrocería de fábrica
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

Ir a MAN eTGS
Camión articulado estándar/camión articulado frigorífico
Camión articulado estándar/camión articulado frigorífico

  • Gran autonomía
  • Propulsiones potentes
  • Amplia gama de tipos de cabina
  • Dimensiones compactas

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Recolector de residuos
Recolector de residuos

  • Gran autonomía
  • Estrategias de uso de la batería para una larga vida del vehículo
  • Programa de conducción para las operaciones de eliminación de residuos

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Equipo de gancho
Equipo de gancho

  • Alta carga útil con gran autonomía
  • Interfaz de alto voltaje específica para el sector
  • Programa de conducción para aplicaciones de uso intensivo de maniobras
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

Ir a MAN eTGS
Camión de equipos de gancho
Camión de equipos de gancho

  • Alta carga útil con gran autonomía
  • Interfaz de alto voltaje específica para el sector
  • Programa de conducción para aplicaciones de uso intensivo de maniobras
  • Distancias entre ejes cortas específicas para el sector disponibles
  • También es posible en el funcionamiento con remolque

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Vehículo cisterna
Vehículo cisterna

  • Elevada carga útil
  • Transporte de mercancías peligrosas conforme a la normativa ADR de fábrica
  • Programa de conducción para cambios de marcha suaves
  • Preequipamiento flexible para montaje de la carrocería de fábrica
  • Toma de fuerza mecánica e interfaces eléctricas

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Camión articulado con depósito
Camión articulado con depósito

  • Elevada carga útil
  • Transporte de mercancías peligrosas conforme a la normativa ADR de fábrica
  • Programa de conducción para cambios de marcha suaves

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Opiniones de clientes sobre el MAN e Truck

Sebastian Simon, Director General de Meiller Kipper, Múnich

"MAN ha pensado mucho en cómo colocar los paquetes de baterías. Hay diferentes opciones disponibles. Esta es una gran ventaja para los carroceros, ya que pueden aprovechar al máximo el espacio disponible en función de los deseos del cliente."

Sebastian Simon, Director General de Meiller Kipper, Múnich.
Sarah Sarrion, Directora General de Transports Sarrion, La Rochelle, Francia

"Para mí, poder hacer entregas en el centro de las ciudades con un camión eléctrico es una verdadera ventaja. Es impresionante lo fácil que es su funcionamiento y lo silenciosa que es la cabina. Los camiones eléctricos ofrecen realmente mucha comodidad al conductor y son una excelente herramienta de trabajo."

Sarah Sarrion, Directora General de Transports Sarrion, La Rochelle, Francia.
Bernd Mildner, Director General de Mildner Fahrzeugbau, Kempten

"¡Conducir un camión eléctrico es fantástico! Todo se vuelve divertido: Ya sea al pisar el acelerador, acelerar o conducir, no se oye casi nada como en un coche, o al frenar con recuperación de energía."

Bernd Mildner, Director General de Mildner Fahrzeugbau, Kempten.

Carga de camiones eléctricos: in situ y en toda Europa

Existen dos opciones a la hora de cargar un eTruck: la infraestructura de carga privada en las instalaciones de la empresa y la carga pública. En ambos casos, MAN colabora con socios de renombre como ABB, Heliox y SBRS.
Proporcionan soluciones de recarga en toda Europa, adaptadas a cada sistema. El sistema de carga combinada (CCS) carga con hasta 375 kW, mientras que el sistema de carga de megavatios (MCS) conectado al sistema de refrigeración del camión eléctrico suministra hasta 750 kW al vehículo.

Infraestructura de carga

Si el eTruck se aparca en las instalaciones de la empresa durante la noche, el vehículo puede recargarse por completo fácilmente. Se trata de una herramienta útil si el camión eléctrico recorre largas distancias y tiene que utilizar soluciones de recarga públicas: MAN SmartRoute simplifica la planificación de recorridos y rutas para el nuevo MAN eTruck y, al mismo tiempo, aumenta la confianza en la autonomía eléctrica.

Potencia de carga Tiempo de carga aproximado en minutos según la configuración de la batería Sistema
200 A (150 kW) 115-230 minutos Carga combinada (CCS)
500 A (320 kW) aprox. 40 minutos Carga combinada (CCS)
670 A (aprox. 500 kW) aprox. 45 minutos Carga de megavatios (MCS)
835 A (aprox. 625 kW) aprox. 45 minutos Carga de megavatios (MCS)
1.000 A (aprox. 750 kW) aprox. 45 minutos Carga de megavatios (MCS)

Más información sobre la infraestructura de carga

Viajes sostenibles con MAN DigitalServices

El futuro de la industria del transporte es eléctrico… y digital, por supuesto. Por ello, muchos de los servicios digitales disponibles para los camiones convencionales también pueden utilizarse con los nuevos MAN eTruck. MAN también ofrece otras soluciones digitales especialmente adaptadas a los vehículos eléctricos para sus camiones eléctricos: MAN eManager y MAN SmartRoute.

Icono MAN eManager

MAN eManager

El servicio digital MAN eManager le permite una gestión completa de la carga, así como una supervisión del vehículo y la batería en toda la flota de camiones eléctricos MAN. Las bajas autonomías o los fallos de carga se transmiten directamente a la gestión de la flota. Las temperaturas de las baterías se controlan y se avisa al gestor de la flota en caso de emergencia si existe riesgo de sobrecalentamiento. La carga del vehículo se controla de forma inteligente. La climatización previa del vehículo está integrada en el proceso de carga, con lo que se ahorra energía durante el trayecto. El MAN eManager está disponible en dos versiones:

MAN eManager S

  • Control eficaz del proceso de carga de un único MAN eTruck o de toda la flota
  • Modo de temporizador: Configure cuándo debe cargarse completamente el camión eléctrico, el MAN eManager se encarga del resto
  • Visión general en tiempo real del progreso del proceso de carga, la autonomía posible con el estado actual de la batería y el tiempo para alcanzar carga completa

MAN eManager M

  • Todas las funciones del MAN eManager S
  • Transmisión de cifras clave relevantes de la batería como temperatura, tensión y corriente de carga y descarga
  • Visualización de la capacidad restante de la batería en kWh en todos los estados de carga
  • Visión general del estado de toda la flota MAN eTruck, incluida la información sobre el estado de conducción

Icono MAN SmartRoute

MAN SmartRoute

MAN SmartRoute, para gestores de flotas y conductores, simplifica la planificación de los recorridos de su nueva flota MAN eTruck y le ayuda a optimizar la planificación de la carga intermedia en ruta para que los recorridos puedan completarse con éxito. Se tienen en cuenta los siguientes parámetros:

  • Estado de carga de la batería y autonomía restante
  • Tráfico (por ejemplo, atascos, accidentes, obras en la carretera)
  • Infraestructuras (por ejemplo, estaciones de recarga, áreas de servicio en autopistas)
  • Topografía (por ejemplo, montañas)
  • Clima
  • Restricciones para vehículos industriales (por ejemplo, carga)
  • Tarea de transporte (por ejemplo, ruta, paradas de clientes)
  • Tiempo necesario (por ejemplo, tiempos de viaje, tiempos de descarga)
  • Tiempos de conducción y descanso

MAN DigitalServices

Otros servicios digitales

Además de los servicios específicos para camiones eléctricos, muchos otros servicios digitales como MAN Now, la MAN Driver App o Perform también pueden utilizarse junto con un MAN eTruck.

Ir a los servicios digitales

Un MAN eTGX circula por un puente

MAN eReadyCheck: Calculador para una planificación óptima de rutas con su camión eléctrico

¿Le gustaría comprar un camión totalmente eléctrico y disfrutar de la seguridad de que la autonomía del vehículo es suficiente para su uso? Nuestro MAN eReadyCheck le ayudará y le mostrará la elección de parámetros y nosotros le mostramos qué vehículos eléctricos MAN se adaptan exactamente a su negocio.
Ir a MAN eReadyCheck

La transformación e Ready de la red de servicios MAN

Una red de servicio eficiente es crucial tanto para los camiones convencionales como para el nuevo camión eléctrico de MAN. Para garantizar que los nuevos eTruck tengan el menor tiempo de inactividad posible, MAN está actualizando su estructura funcional y de servicios con respecto a la eReadiness. La transformación sigue un ambicioso plan: Para el inicio de la producción de los eTruck, se espera que el 70 % de todos los centros de servicio propiedad de MAN en Europa sean eReady. MAN planea un 100 % de eReadiness a partir de 2028.

Icono de gestión del mantenimiento y la reparación

MAN ServiceCare

Con la gestión predictiva y digital del mantenimiento y las reparaciones MAN ServiceCare, siempre tendrá a la vista el estado de mantenimiento de su flota de MAN eTruck. Para reducir las visitas al taller y los tiempos de inactividad, MAN ServiceCare transmitirá los datos del camión eléctrico y de su mantenimiento. En función de sus necesidades individuales, puede elegir entre distintos paquetes de servicios:

  • Con el servicio gratuito MAN ServiceCare S podrá coordinar las citas de mantenimiento de su camión eléctrico MAN en su Taller Oficial MAN de confianza y agrupar los requisitos de mantenimiento de forma proactiva. En caso de avería, el Taller Oficial MAN más cercano podrá ver los datos del vehículo relevantes gracias al diagnóstico en remoto para atenderle de forma personalizada.
  • MAN ServiceCare M ofrece las funciones de MAN ServiceCare S y otras funciones adicionales para una gestión del mantenimiento y las reparaciones individualizada de su flota MAN eTruck. Gracias al acceso ampliado al sistema y a la información exhaustiva sobre el mantenimiento, podrá ver en detalle el estado de cada uno de los componentes. De este modo, el estado de salud de las baterías de alto voltaje de su camión eléctrico MAN, por ejemplo, se muestra como un valor porcentual. También puede gestionar sus propios componentes y vehículos de otros fabricantes (datos FMS). Usted decide qué requisitos de mantenimiento quiere llevar a cabo usted mismo y cuáles quiere delegar a un centro de servicio MAN.

Más información sobre MAN ServiceCare

Contratos de servicio MAN

Contratos de servicio MAN

Los costes de reparación inesperados o las averías de los vehículos son algunos de los riesgos en el sector de los vehículos comerciales. Esto también se aplica a los camiones eléctricos. Los contratos de servicio MAN ayudan a que los gastos sean calculables: con una gama de servicios que integra todos los trabajos de servicio y cuyo alcance puede ampliarse de forma personalizada.

Los MAN eTruck se revisan profesionalmente en los centros de servicio MAN de toda Europa. Esto le permite concentrarse en su actividad principal sin preocupaciones.

Más información sobre los contratos de servicio MAN

Garantía de Movilidad MAN

Garantía de Movilidad MAN

Dondequiera que haya un MAN eTruck en la carretera: Con la garantía de movilidad MAN, MAN asegura la disponibilidad operativa fiable de cada flota de eTruck. La garantía de movilidad MAN para camiones eléctricos asegura su movilidad de forma flexible en más de 30 países europeos. En caso de un defecto técnico, puede continuar su viaje rápidamente o recibir una compensación por el tiempo de inactividad .

Más información sobre la garantía de movilidad MAN

Logotipo MAN Mobile24

MAN Mobile24

Prevención y previsión, intervenciones rápidas, actuar en lugar de reaccionar: ése es el principio de MAN Mobile24. Le ayudamos a que llegue a su destino. Puede ponerse en contacto con nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma gratuita en el número 00800 Mobile24/00800 66 24 53 24.
MAN Mobile24 es la "asistencia en carretera" propia de MAN y cubre todos los aspectos de la asistencia al vehículo en toda Europa.

Ofrecemos, en toda Europa:

  • Asistencia rápida y fiable en caso de avería
  • Apoyo en la reserva de citas planificables para clientes que se encuentren en el extranjero y
  • servicio integral de neumáticos, incluido el cambio de neumáticos en carretera.

MAN Mobile24 también ofrece todos los servicios para nuestros vehículos eléctricos.
Al comparar automáticamente el FIN/VIN, reconocemos inmediatamente si se trata de un vehículo eléctrico y podemos remitirle al taller e-Ready más cercano.

Más información sobre MAN Mobile24

Piezas originales MAN

Piezas originales MAN

Las piezas originales MAN le ofrecen la seguridad de conducir con la mejor calidad MAN. Las piezas se fabrican con las directrices de MAN y se someten a rigurosas pruebas para comprobar el cumplimiento de nuestros estrictos estándares de calidad y para garantizar una fiabilidad y una rentabilidad máximas. A todo ello se añade la garantía de 2 años con validez en todo el mundo en piezas y servicios MAN. Con el fin de minimizar los tiempos de inactividad en caso de daños, nuestra red de servicio técnico dispone de la gran mayoría de las piezas originales MAN en stock, incluso para MAN eTruck.

Más sobre Piezas Originales MAN

El coste de un MAN eTruck

Camión eléctrico MAN

La compra de un camión eléctrico es más cara que la de un camión diésel. Sin embargo, los elevados costes de adquisición deben verse siempre en relación con los costes variables de operación significativamente más bajos de un camión eléctrico a largo plazo: Los menores costes energéticos y de servicio, la fiscalidad sobre el CO 2 y la clasificación de los peajes, así como las subvenciones estatales, desempeñan un papel importante en este sentido, como puede verse claramente en el ejemplo de la tabla siguiente. Dependiendo de las circunstancias individuales, la paridad del coste total de propiedad de un MAN eTruck puede alcanzarse tras solo cuatro años.

En lo que respecta a los elevados costes de adquisición y al establecimiento de una infraestructura de recarga propia, MAN está, por supuesto, a su disposición para asesorarle y ayudarle en cuestiones de consultoría y financiación.

Aplicación Tráfico regional de reparto
Vehículo Cabeza tractora MAN TGX 4x2 de 18 t
Cabina GM
Período de retención 5 años
Kilometraje medio 320 km (por día)
80 000 km (al año)
De los cuales en autopistas de peaje 82 %
Contrato de reparación y mantenimiento ComfortSuper
Tipo de propulsión Eléctrico de batería Diésel
Consumo 1,2 kWh/km 27,5 l/100 km
Peaje por km 0,074 € 0,183 €
Costes energéticos 0,182 €/kWh (depósito)
0,293 €/kWh (público)
1,11 €/litro
Impuesto sobre las emisiones de CO2 (más el precio del gasóleo) 57 €/t CO2
Consultoría MAN 360° eMobility

Electrificación exitosa y eficiente: con el asesoramiento 360° eMobility de MAN

Todo el mundo habla de la transformación del sector de los vehículos industriales, pero MAN no se queda solo en las palabras: Esté atento al nuevo MAN eTruck, las soluciones digitales y una estrategia de producto integral para el transporte sostenible del futuro. ¿También quiere que su flota sea eReady? MAN Transport Solutions le ofrece un asesoramiento integral para desarrollar su solución individual y personalizada para la electrificación de su flota.
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Preguntas frecuentes sobre los camiones eléctricos

Los costes de adquisición de un camión eléctrico son actualmente más elevados que los de uno diésel. Sin embargo, éstos se verán compensados a largo plazo por unos precios más favorables de la energía (precios de la electricidad). Además, ahorrará en los peajes y podrá conseguir reembolsos gracias a nuevas legislaciones energéticas, como la legislación de GEI en Alemania. En general, cuanto mayor sea el kilometraje, mejor.

Con la nueva generación de MAN eTruck, serán posibles autonomías diarias de entre 600 y 800 km con un aprovechamiento inteligente de los tiempos de pausa (aprox. 45 min) para la carga intermedia. Por supuesto, esto se consigue con la máxima capacidad de batería posible, de 480 kWh, para el MAN eTruck. En el futuro será posible alcanzar una autonomía de hasta 1000 kilómetros diarios.

La nueva generación MAN eTruck comienza con los modelos MAN eTGX y MAN eTGS. Dependiendo del uso previsto, se puede elegir entre seis cabinas diferentes y hasta doce aplicaciones distintas para estas dos líneas de modelos: desde carrocería de contenedor frigorífico hasta plataformas con grúas de carga y camiones articulados ultra, casi todas las aplicaciones conocidas pueden ser electrificadas por los MAN eTruck.

Existen dos opciones a la hora de cargar un camión eléctrico: El sistema de carga combinada (CCS) carga con hasta 375 kW, mientras que el sistema de carga de megavatios (MCS) conectado al sistema de refrigeración del camión eléctrico suministra hasta 750 kW al vehículo.

El consumo de un camión eléctrico MAN depende de muchos factores, como el clima y la temperatura, la carga útil, la topografía de la ruta y el tipo de carretera (campo, autopista, ciudad).

Con una batería de 480 kWh y una pausa para carga de unos 45 minutos, un MAN eTruck puede recorrer entre 600 y 800 kilómetros al día.

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¿Asesoramiento? Estaremos encantados de atenderle: