II Concentración camiones de Torrelavega, Fiesta creciente
Domingo, 11 Septiembre 2011 01:25 Escrito por Joan Garriga¡Ya van dos! Por segundo año las instalaciones feriales del mercado nacional de ganados de Torrelavega, Cantabria, se convertían en el marco para celebrar una fiesta camionera por todo lo alto, donde los pesos pesados de la ruta por una vez dejan de estar sometidos a la dictadura del tacógrafo y pueden relajarse.
El nuevo motor MX y el cambio de velocidades con gestión electrónica AS Tronic son dos de las bazas más importantes aportadas este DAF CF 85, que este mes ponemos a prueba en nuestro recorrido nacional.
Para entender lo que representó el Seddon Atkinson Strato el día de su presentación en 1988, hay que volver atrás en la historia tanto de Pegaso como de la británica marca Seddon-Atkinson, en manos de ENASA desde 1984 que la compró por una simbólica libra a International Harvester.
Begoña Reigadas, coleccionista de vehículos clásicos
Domingo, 11 Septiembre 2011 00:44 Escrito por Joan GarrigaComo decía la antigua canción de country, On the Road Again (De nuevo en la carretera) parece ser el lema de nuestra protagonista de hoy, quien haciendo suya la afición y profesión de su marido transportista, va camino de convertirse en una destacada coleccionista de vehículos clásicos, especialmente centrada en el mundo de los camiones.
En 1957 el fabricante francés Berliet presentó el mayor camión del mundo de aquellos años, un gigante de 102 toneladas de peso máximo autorizado que ocupaba el espacio de un apartamento. Este gigante fue desarrollado para la explotación de los yacimientos petrolíferos en el Sáhara.
Ponemos a prueba a uno de los representantes de la gama que Volvo destina al reparto puro y duro, los FL.
Desde que André Citroën produjo su primer vehículo en 1919, el modelo A, uno de los primeros turismos ensamblados en cadena, también ofrecía varias versiones de furgoneta, tanto con caja cerrada como pick-up.
No de sólo camiones pesados está hecho el transporte, los ligeros también cubren un hueco importante, como el DAF LF que probamos este mes, que interiores, exteriores y un chasis renovados, aunque el gran protagonista en esta ocasión es el nuevo motor Paccar con cambio automatizado.