Guía práctica del transporte 2024

CONOCE TU CAMIÓN 32 EL QUE VIENE EURO 7 El Parlamento Europeo, tras no pocas discusiones, finalmente ha aprobado la nueva normativa Euro 7 que será obligatoria para las furgonetas (categoría N1) a partir del 1 de julio de 2025, y para los camiones (categorías N2 y N ) a partir del 1 de julio de 202 . El nuevo Euro 7 representa un paso más en el objetivo dentro del empeño de la Unión Europea por eliminar las emisiones de gases contaminantes producidos por los vehículos de motor con el horizonte marcado de 2035. La nueva normativa Euro 7, aprobada por el Parlamento Europeo como antesala de su posterior ratificación por el Consejo de la Unión Europea, no solo reduce sensiblemente los niveles máximos de óxidos de nitrógeno (NOx), que baja de los 80 mg/km actuales a 60 mg/km, aunque las partículas finas se mantienen en 4,5 mg/km., sino que también introduce medidas para reducir las emisiones producidas por los neumáticos y los frenos, componentes no incluidos en las normativas anteriores. Los actuales vehículos eléctricos también se ven afectados, primero por la nueva medida que controla las emisiones producidas por los neumáticos, por tener un peso mayor debido a las baterías principalmente, y, segundo, porque la normativa Euro 7 también establecerá que las baterías mantengan un 75 de su capacidad, un 70 en el caso de las furgonetas, durante al menos diez años contados a partir de su venta. Además, esta nueva normativa obligará a los fabricantes a mantener este nivel de emisiones durante 15 años o 700.000 kilómetros en el caso de los camiones. Junto a la nueva normativa Euro 7, las instituciones europeas han acordado la prohibición de vender nuevos coches y furgonetas que emitan CO2 a partir de 2035, y se encuentran negociando unos límites muy rígidos para el transporte pesado con el objetivo de que en 2040 se hayan rebajado un 90 sus emisiones. El Euro 7 será obligatorio para camiones a partir de julio de 2027

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=