Guía práctica del transporte 2024

GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 33 En g/kWh. Normativas Euro para camiones Norma Fecha entrada en vigor NOx Partículas Euro 0 1990 15,8 - Euro I 1993 9,0 0,4 Euro II 1996 7,0 0,15 Euro III 2001 5,0 0,1 Euro IV 2006 3,5 0,02 Euro V 2009 2,0 0,02 Euro VI 2014 0,4 0,01 L a Unión Europea está en pleno debate de la introducción de la normativa que regula las nuevas motorizaciones diésel para vehículos a motor (industriales, pero también turismos y furgonetas). No sólo se estudia cómo reducir al máximo las emisiones, sino cuándo será obligatorio para cada clase de vehículo. La Comisión Europea (principal impulsora de la normativa) espera una reducción notable de las emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con su antecesora Euro 6, de forma que el umbral bajará de los 80 mg/km a 60 mg/km, mientras que las partículas finas se manMenos CO2 Camiones más caros nTras la drástica reducción sobre las emisiones de óxido de nitrógeno a través de las sucesivas normas Euro, la Unión Europea puso su objetivo en las de dióxido de carbono (CO2), causante del efecto invernadero. Así, la Comisión tomando como referencia los niveles de emisiones de 2019 establece la siguiente reducción para los fabricantes: nLa introducción de la normativa Euro 7 en los nuevos camiones también representará un aumento en el coste de producción y, por tanto, en el precio final de los vehículos que, en el caso de los camiones, se cifra en torno a los 2.500 euros, aunque algunas fuentes lo aumentan hasta los 12.000, debido a tener que adoptar motores de mayor potencia y cilindrada, junto a la introducción de nuevas tecnologías con la colaboración de distintos sistemas que reduzcan las emisiones en función de los nuevos requisitos. Euro 0 Euro IV Euro V Fecha entrada en vigor Reducciòn 1 de enero de 2030 45% 1 de enero de 2035 65% 1 de enero de 2040 90% Además, se mantiene una reducción del 100% para los autobuses urbanos a partir de 2030.

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