GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 39 Vehículos Híbridos Los híbridos se clasifican en función del nivel de uso de la electricidad. nLos vehículos híbridos ligeros, conocidos como mild hybrid (MHEV Mild Hybrid Electric Vehicle). Van equipados de un tipo de mecánica que combina tres elementos principales: un motor térmico, un motor eléctrico auxiliar y una batería no enchufable. En ellos, la electricidad se utiliza como apoyo del motor de combustión, que siempre permanece activo para impulsarlos., y el eléctrico solo se activa cuando el conductor demanda más potencia, por ejemplo en el arranque. nLos híbridos o HEV (“Hybrid Electric Vehicle”), también denominados Ȋ)ull +ybridȋ, sí pueden desplazarse en modo totalmente eléctrico, aunque la autonomía en dicha modalidad no es elevada. El sistema depropulsiónse compone de un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos, que combinan su uso. La batería de este sistema es autorrecargable, mediante la recuperación de energía durante la frenada o utilizando parte de la potencia del motor cuando viajamos a su máxima eficiencia. Cada motor puede actuar por separado o hacerlo ambos conjuntamente transmitiendo su potencia a las ruedas. MHEV HEV PHEV nLos Híbridos enchufables (PHEV: Plug in Hybrid Electric Vehicle) cuentan con un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería que alimenta al segundo. El sistema prioriza el motor eléctrico, más pequeño y ligero que cualquier otro de combustión, además de mucho más eficiente. La autonomía en modo totalmente eléctrico es limitada, siendo generalmente de entre 50 y unos 100 kilómetros. nAquellos vehículos con las siglasEREV, que significan Extended 5ange Electric Vehicle, tienen las mismas características que los híbridos enchufables, pero con la diferencia de que el motor de combustión únicamente se encarga de alimentar las baterías. %atería 12 v %atería 12 v Motor Eléctrico %atería 42 v %atería 00 v Enchufe ICE Depósito de combustible Motor Convertidor Eléctrico de Potencia Sistema de Almacenamiento de Energía Acoplamiento mecánico Cargador de batería Generador arranque integrado Transmisión Transmisión Motor doras, éstos utilizan una pila de combustible, algo así como una central energética portátil. El hidrógeno (H2) a presión se almacena en unos tanques específicos, y se canaliza hacia la pila de combustible, se añade el oxígeno del aire y mediante una conversión química se produce electricidad a demanda, que se acumula en una batería, que es la encargada de repartir la energía a los motores eléctricos. Como residuo se obtiene vapor de agua que se expulsa a través de un escape.
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