GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 41 nConverter/Inverter. Transforma la corriente alterna de la fuente de carga en corriente continua (batería) , o al revés, transforma la corriente continua en alterna, para el movimiento del motor eléctrico, que en la mayoría de los fabricantes, trabaja con corriente alterna. nControlador (Controller/ECU). Es el elemento responsable de gestionar el funcionamiento de todo el motor eléctrico, garantizando su perfecta sincronización y la coordinación de todos los elementos. nTransmisión. La mayoría de los vehículos eléctricos tienen un único motor conectado a una caja de cambios, donde un conjunto de engranajes transmite la rotación del motor a la rotación de las ruedas. n'iferencial. A diferencia de los vehículos de combustión, los eléctricos usan un diferencial de deslizamiento limitado limited slip dierential controlado por ordenador, entre los dos ejes de transmisión. El diferencial utiliza la señal de comando del volante, la señal de posición del acelerador y las señales de velocidad del motor para controlar la potencia enviada a cada rueda. Esto asegura que todas las ruedas reciban el par exacto que necesitan. nToma de corriente o puerto de carga. El puerto de carga es el lugar donde se enchufa el vehículo para cargar la batería. Un vehículo eléctrico puede contar con varias opciones de recarga, que dependerán del tipo de cargador usado. Para ello, será necesario que el vehículo equipe una toma para varios tipos de carga, a fin de que el usuario pueda repostar desde con corriente alterna monofásica hasta corriente continua trifásica. BAJO VOLTAJE UNIDAD DISTRIBUCIÓN POTENCIA BOMBA DIRECCIÓN EJE REMOLCADO El motor eléctrico se encarga de transformar la energía eléctrica en energía mecánica
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