GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 4334 El arranque y la parada 9entajas motor eléctrico Inconvenientes motor eléctrico nPor supuesto la gestión de la energía es distinta en fase de aceleración, en la que el motor utiliza la energía para mover el coche, y en fase de desaceleración, en la que se utiliza el movimiento para recargar la batería: àFase de aceleración. La energía eléctrica en forma de corriente continua pasa de la batería al convertidor, que la modifica a corriente alterna para enviarla hacia el motor, que hace que el rotor se mueva y genere el movimiento de las ruedas. àFase de desaceleración. Al levantar el pie del acelerador o bien mediante el freno regenerativo, la fase de desaceleración comienza en las ruedas, las cuales se encuentran en movimiento. El motor eléctrico genera resistencia y convierte la energía cinética en corriente alterna, la cual de nuevo pasa por el convertidor que la convierte en corriente continua para su posterior almacenaje en la batería. n5endimiento y eficiencia energética muy superior a la de los motores de combustión interna (90% frente a un 30%). nUtilizan menos piezas y trabaja a temperatura reducida, que implica menor desgaste (mayor vida útil para todos los componentes del motor), así como un mantenimiento más reducido. nRespuesta inmediata. El eje del motor eléctrico es capaz de girar con el mismo par motor– fuerza- a 30 que a 3000 rpm. nNo emite gases contaminantes, por tanto es una opción muchísimo más respetuosa con el medioambiente que el motor de gasolina o diesel. nGasto en energía. Actualmente supone ahorros importantes. nAusencia de ruidos. nMuy limitada disponibilidad de puntos de recarga. nTiempos de recarga muy amplios nAutonomía limitada nDurabilidad de las baterías nCoste actual muy elevado de los vehículos y de las baterías La tracción eléctrica permite acoplar la transmisión y toma de fuerza al motor Marcas como Mercedes-Benz opta por situar los motores eléctricos en los ejes de tracción
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