GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 55 Clasificación de los neumáticos Segunda vida del neumático nLos neumáticos no son todos iguales y en el caso de los camiones, tanto su estructura como su dibujo varían en función del uso que se les vaya a dar o del eje, motriz o portante, en el que se vayan a montar. nAunque la vida útil de un neumático de camión depende de factores como el kilometraje, el tipo de conducción o las condiciones meteorológicas, generalmente se recomienda cambiarlos después de 6 años de uso. No obstante, podemos distinguir entre dos sistemas que pueden prolongar su vida útil hasta 2,5 veces más. nReesculturado. Este proceso implica retirar la goma de la capa de caucho existente para restaurar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, cuando su profundidad se encuentra entre los 2 y los 4 mm. nRecauchutado. Este proceso implica retirar la banda de rodadura gastada y, mediante un proceso de vulcanizado con alta presión y temperatura, se monta una nueva. Según su utilización nNeumáticos de larga distancia o autopista nNeumáticos mixtos para distancias cortas y largas nNeumáticos adaptados para uso exclusiva fuera del asfalto nNeumáticos para recorridos urbanos Según el eje nDenominación F parta el eje directriz nDenominación D para el eje motriz nDenominación T para el remolque nDenominación Z para su colocación el cualquier eje El recauchutado permite una segunda vida del neumático con total garantía. Es muy importante comprobar el estado de los neumáticos antes de emprender la marcha
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