CONOCE TU CAMIÓN 5 El lubricante es crucial para el funcionamiento del motor, y su selección adecuada puede prevenir averías graves y costosas. Es vital seguir las recomendaciones del fabricante del camión, ya que conocen mejor las especificaciones de sus motores. La característica más importante de un lubricante es su viscosidad, es decir, su resistencia al ȵujo a través del motor, que puede variar con la temperatura. Por lo tanto, es esencial elegir un lubricante que mantenga sus propiedades independientemente de la temperatura. La viscosidad de los lubricantes se mide mediante la catalogación SAE. En ese sentido, si el lubricante es demasiado viscoso cuando el motor está frío, tendrá dificultades para circular por el interior del motor y la protección será menor. Lo mismo ocurre si es demasiado líquido y el motor está caliente, ya que se decantará fácilmente hasta el cárter. ELEGIREL LUBRICANTE Para qué sirve el lubricante" Qué son los lubricantes Ȋlow SAPsȋ" nCrear una película separadora entre las superficies metálicas del motor para evitar el desgaste. nLimpiar de partículas las piezas del motor. nAmortiguar y absorber choques entre elementos sometidos a presión. nAyudar a disipar el calor. nIncrementar la estanqueidad en los cilindros por su efecto de sellado. nPrevenir la formación de depósitos de suciedad en el motor. nCombatir la oxidación y corrosión evitando la formación de ácidos. nAcrónico de cenizas sulfatadas (SA), fósforo (P) y azufre (s), son aquellos aceites que sustituye en su composición estos componentes por aditivos con elevadas propiedades anti desgaste, y que evitan la generación de residuos en los gases de escape, que volvían a los cilindros y terminaban en los filtros de partículas E*5 o catalizador (SCR), con la consiguiente pérdida de potencia y mayor consumo de combustible. Lo más habitual es cambiar el aceite a los 10.000 km o al año
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=