Guía práctica del transporte 2024

GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 59 Señalar que se han popularizado los aceites multigrado, identificados con la letra :, seguido de un número que indica el grado de viscosidad y su comportamiento en frío. Cuanto más bajo sea el número, más líquido será el lubricante a bajas temperaturas y, por tanto, mayor será la protección para el motor. Por ejemplo, un lubricante 5: mejora la ȵuidez en 10 grados en comparación con uno de 15:. Clasificación ACEA para motores diésel pesados La $sociación de Constructores Europeos $CE$ estableció una clasificación de los lubricantes para definir los niveles mínimos de calidad que deben cumplir cada uno de ellos. Los destinados a motores diésel pesados son: nACEA E4. Motores diésel hasta Euro 5, con largos plazos de mantenimiento, adecuado para motores sin filtros de partículas, algunos motores E*5 y SC5. nACEA E6. Todos los motores diésel, incluidos los Euro 6. Adecuado para motores EGR, con o sin filtro de partículas, y mecánicas SC5. 'iseñados para un uso combinado con gasoil de bajo contenido en azufre. nACEA E7. Motores diésel hasta Euro 5, con intervalos de cambios de aceite estándar. $decuado para la mayoría de los motores sin filtros de partículas E*5 y SC5. nACEA E9. Motores diésel hasta Euro 6 con períodos de drenaje estándar, adecuado para todos los motores con o sin filtro de partículas, tano E*5 como SC5. También idóneo para combinar con gasoil de bajo contenido en azufre. El buen lubricante es aquel que permite adherirse a las partes mecánicas del motor sin obstaculizar su movimiento Un buen lubricantes es aquel que no pierde características en cualquier temperatura.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=