Guía práctica del transporte 2024

GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 63 Precios por comunidades autónomas (202 ) COMUNIDAD AUTÓNOMA P5ECI2 (EN EU52S) Andalucía 47,89 Aragón 54,54 Asturias 45/48,02 Baleares 65,88 (Mallorca) 70,39 (Menorca) Canarias 53,03 Cantabria 54,48 Castilla-La Mancha 49,9 Castilla y León 53,93 Cataluña 52,41 Comunidad Valenciana 42,69 Extremadura 50,24 Galicia 45,35 La Rioja 51,99 Madrid 1o hay precio fijado Murcia 1o hay precio fijado Navarra 50,59 País Vasco 59,59 (diésel) 56,98 (eléctrico) Ceuta 73,33 Melilla 50,97 Fuente: ZZZ.itv.com.es Cómo son las IT9 para camiones nUna de las pruebas más destacadas es el test de frenos para vehículos con una MMA de 3.500 kilos. Se trata de una prueba que se realiza con los camiones cargados a dos tercios de su capacidad, aunque si la MMA del camión es superior a 10 toneladas y tiene frenos neumáticos existe una alternativa. Consiste en instalar tomas de presión en el lado izquierdo -no es considerada como una reforma que obligue a pasar la ITV de nuevo-. Con ellas se simula la carga a gracias al método de la extrapolación. Las ITVs en carretera, realizadas por estaciones móviles, comenzaron a realizarse en septiembre de 2015. Se trata de una campaña de inspección, que afecta a vehículos industriales que aparenten un mal estado, sobre todo si es relativo a la seguridad vial o el medio ambiente. Los mecánicos de la ITV móvil ejecutarán la inspección siguiendo las directrices de la Guardia Civil. El resultado de transmitirá de forma telemática al Registro de Vehículos de la DGT, y si se detectan fallos graves se inmovilizará el vehículo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=