Guía práctica del transporte 2024

EN RUTA 96 AVERÍAS FUERA DE ESPAÑA (Servicios 24 horas) En el caso de que la incidencia se produzca en cualquier país europeo, no debemos preocuparnos, en tanto que las ocho principales marcas que comercializan camiones en España cuentan con servicio de asistencia centralizado -los llamados ‘call center’ o ‘customer center’-, que no son otra cosa que un centro operativo internacional, en el que responden generalmente en el idioma de quien hace la llamada para dar la respuesta más rápida y profesional posible, y dar solución a la incidencia en el tiempo más rápido posible. Asistencia en toda Europa Así, las marcas ponen a disposición del profesional un número de teléfono operativo 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año. De tal forma, se encuentran habilitados un gran número de concesionarios y puntos de servicio para dar la asistencia necesaria en cada momento. Incluso esta asistencia también se da al semirremolque o cualquier otro tipo de carrocería, además de atender al conductor ante cualquier necesidad personal. Con todo, los servicios que dan los fabricantes son integrales, en tanto que, además del remolcado y las reparaciones especializadas en caso de ser necesario, ofrecen la posibilidad de alquilar un vehículo de sustitución si la avería de nuestro camión se prolonga en el tiempo para no tener inmovilizada la mercancía. Por otro lado, la asistencia financiera y jurídica si los gastos de la reparación se elevan por encima de lo esperado también es un servicio más que dan los fabricantes, así como la asistencia en alojamientos y los posibles desplazamientos. Destacar igualmente que, durante el proceso de asistencia, independientemente si ésta implica una pequeña reparación en carretera o si hay que remolcar el vehículo a un taller, el customer center supervisa los avances, manteniéndole informado y garantizando que el vehículo vuelva a su servicio lo antes posible. Los camiones de hoy en día no son máquinas perfectas, a pesar de que cada vez son más sofisticados desde el punto de vista tecnológico, por lo que las averías pueden producirse en cualquier momento. Es por ello que las marcas le dan una gran importancia a la asistencia en carretera tanto a nivel nacional como internacional de cara a que la paralización del vehículo sea la menor posible.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=