GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 97 Otras opciones n Los fabricantes de camiones no solo ponen un número de teléfono al servicio de los transportistas para que soliciten asistencia en carretera en caso de ser necesario. Y es que la mayoría cuentan con diversas alternativas para dar respuesta a posibles emergencias por parte del conductor, para lo cual disponen de un pulsador que se puede ubicar en el volante multifunción o en el salpicadero mediante el cual se ponen en contacto de forma instantánea con un centro operativo de recepción que automáticamente recibe el ID del chasis, el emplazamiento del camión y los posibles códigos del fallo. En determinados casos se puede hacer uso del sistema telemático de a bordo que incluyen algunos modelos, de forma que a través del mismo y haciendo uso de la pantalla táctil multimedia que integra esta funcionalidad transmite automáticamente la posición exacta del vehículo y los datos de funcionamiento. También algunas marcas cuentan con aplicaciones -basta bajarse el app a través de las plataformas habilitadas para ello- mediante las cuales se puede solicitar la asistencia con un simple ‘toque’ en el móvil o táblet. Es decir, se trata de estar completamente conectados en red con la inmediatez como denominador común, ya que la respuesta a una llamada generalmente no va más allá de unos pocos segundos. • DAF: +31 402143000 • FORD TRUCKS: 00 800 600 500 60 • IVECO:00800 48326000 • MAN TRUCK & BUS: 00800 66 24 53 24 • MERCEDES-BENZ: 00800 5 7777777 +34 91 375 30 67* • RENAULT TRUCKS: +34 900 30 07 88 • SCANIA: +34 91 678 80 58 • VOLVO TRUCKS: 900 98 32 51** 900 99 32 47 *Pueden producirse costes de tarifas reguladas. ** Solo lo usan clientes españoles y portugueses en España. Teléfonos de asistencia por marcas
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=