CONOCE TU CAMIÓN 52 SISTEMAS DE SEGURIDAD Para cumplir con las regulaciones europeas de emisiones, los fabricantes han avanzado en el desarrollo de motores menos contaminantes y más seguros para el medio ambiente. La incorporación de sistemas electrónicos ha sido clave, ampliando significativamente las opciones de control del camión. Uno de los primeros avances en este ámbito fue el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), introducido por Bosch y Mercedes-Benz, y más tarde por Volvo Trucks en 2002. Este sistema analiza constantemente el comportamiento del vehículo, tomando en cuenta el ángulo de dirección, la aceleración lateral y la velocidad. Si detecta un riesgo de pérdida de control o vuelco, interBeneficios del ABS Cuando actúa el ESP n Permite al conductor concentrarse en la conducción. n Elimina la necesidad de frenar de forma intermitente. n Prolonga la vida útil de los neumáticos. n Reduce la distancia de frenado hasta un 40%. n Mejora la capacidad de maniobra en situaciones de emergencia. La rueda trasera del lado interior de la curva se frena, generando un giro hacia esa dirección y ayudando a que el vehículo vuelva a su trayectoria. La rueda delantera del lado exterior de la curva se frena, generando un giro que evita el desplazamiento de la parte trasera. Los frenos del semirremolque también se activan para estabilizar el conjunto.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=