Guía práctica del transporte 2025

GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 95 Objetivo fraudes cero El secreto está en el servicio n Actualmente el gran problema de los medios de pago son los fraudes y en este sentido todos los proveedores de tarjetas profesionales incorporan fórmulas y sistemas de seguridad que evitan o que al menos hacen muy difícil que sus clientes puedan ser víctimas de fraude. Junto a los sistemas de identificación más convencionales y sofísticados, las tarjetas también cuentan con un chip de circuito integrado EMV de acuerdo a las normas de seguridad europea con el fin de impedir su clonación. Por otro lado, accediendo a las plataformas online de los distintos proveedores de servicios es posible llevar un control de las tarjetas en tiempo real y activar o desactivar las mismas a voluntad. n Todos los proveedores de medios de pago profesionales pugnan por ofrecer a sus clientes el mayor número de servicios, unas funcionalidades que más allá de los pagos tienen como objetivo facilitar el control de gastos y los procesos administrativos y de otro tipo que intervienen en la gestión de flotas. Estos son los servicios que actualmente ofrecen las tarjetas profesionales: n Pago carburantes. n Pago en estaciones de servicio. n Consultas on-line. n Recuperación del IVA. n Recuperación del gasóleo profesional. n Informes consumo en tiempo real. n Informes consumo fin de mes. n Promociones. n Asistencia técnica en talleres. n Asistencia jurídica-Pago de multas. n Asistencia médica. n Disponibilidad de efectivo. n Integración de datos en gestión de flotas. n Descuentos en otras compras. Las ‘apps’ para pagar el combustible a través del móvil son una realidad Muchos operadores cuentan con plataformas para gestionar sus servicios

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