GUÍA PRÁCTICA DEL TRANSPORTE 97 Asistencia inteligente n La mayoría de los camiones de nueva generación cuentan con diversas alternativas para dar respuesta a posibles emergencias por parte del conductor, para lo cual disponen de un pulsador que se puede ubicar en el volante multifunción o en el salpicadero y con el que es posible ponerse en contacto con un centro operativo de recepción que automáticamente recibe el ID del chasis, el emplazamiento del camión y los posibles códigos de averías. Además, en determinados casos se puede hacer uso del sistema telemático de a bordo, a través del cual y haciendo uso de la pantalla táctil multimedia que integra esta funcionalidad se puede transmitir automáticamente la posición exacta del vehículo y los datos de funcionamiento. Por otro lado, algunos fabricantes de camiones cuentan con aplicaciones mediante las cuales también se puede solicitar la asistencia en carretera usando los dispositivos móviles. Se trata de estar completamente conectados en red con la inmediatez como denominador común, ya que la respuesta a una llamada generalmente no va más allá de unos pocos segundos. • DAF: +31 402 143 000 • FORD TRUCKS: 00 800 600 500 60 • IVECO: 00 800 483 260 00 • MAN TRUCK & BUS: 00 800 66 24 53 24 • MERCEDES-BENZ: 00 800 577 777 77 • RENAULT TRUCKS: 0800 1234 2424 • SCANIA: +34 91 678 92 00 • VOLVO TRUCKS: 900 98 32 51 Teléfonos de asistencia por marcas asistencia posventa pueden ofrecer la posibilidad de vehículos de sustitución, una opción que puede resultar interesante cuando el tiempo de inmovilización vaya a prolongarse. Durante el proceso de asistencia, independientemente si ésta implica una pequeña reparación en carretera o si hay que remolcar el vehículo a un taller, el “Customer Center” supervisa todo el proceso manteniendo informado al cliente y garantizando que el vehículo vuelva a estar en servicio lo antes posible.
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