MERCEDES-BENZ - eACTROS 600

TRUCK OF THE YEAR 2025 7 Así opinó el jurado Jarlath Sweeney. Irlanda “Lo que más impresiona del nuevo Actros es el diseño y el estilo de la cabina. ¡Es de otro nivel! Su línea es suave, elegante y ultra aerodinámica. Al ser un Mercedes-Benz, se puede esperar que la comodidad y la seguridad del conductor sean prioridades en el interior, mientras que la cadena cinemática ofrecerá lo mejor en eficiencia y bajo coste de propiedad.” Fabien Calvet. Francia “El nuevo eActros 600 fue, para mí, la prueba más importante de 2024. Haber tenido el privilegio de conducirlo en una etapa de la gira europea de Mercedes fue un test a gran escala. Recorrer 505 kilómetros (con una sola carga) con hasta 40 toneladas y aún tener un 22 % de batería al final del trayecto demuestra que este camión es el primero verdaderamente eléctrico capaz de competir con el diésel.” Will Shiers. Gran Bretaña “A la hora de desarrollar un camión eléctrico, existen dos enfoques. La opción más sencilla es convertir un modelo diésel existente. La alternativa más compleja, costosa y que requiere más tiempo es diseñar un camión eléctrico desde cero, y eso es precisamente lo que ha hecho Mercedes con el innovador eActros 600.” Lachezar Apostolov. Bulgaria “El Mercedes-Benz eActros 600 es el primer camión eléctrico pesado del mundo diseñado para misiones de largo recorrido, y lo hace sin comprometer la dinámica, la capacidad de carga, la comodidad, la seguridad, la eficiencia ni la durabilidad.” Charleen Clarke. Sudáfrica “El eActros 600 representa un gran avance para la industria del transporte, combinando tecnología de vanguardia con una practicidad real. Su autonomía, rendimiento del tren motriz y características de seguridad lo convierten en una opción ideal para los operadores de largo recorrido que buscan hacer la transición a flotas eléctricas.” Milan Olsansky. República Checa y Eslovaquia “El Mercedes-Benz eActros 600 cuenta con un tren motriz eléctrico altamente eficiente, pero su cabina también demuestra la importancia de la aerodinámica para reducir no solo los costes operativos. Es el primer camión pesado diseñado exclusivamente como un BEV, y sus mejoras aerodinámicas han sido adoptadas incluso por el modelo con motor de combustión interna.” Gianenrico Griffini. Italia “Mercedes-Benz Trucks diseñó el eActros 600 como un camión eléctrico desde el principio. Esta decisión ha puesto en la carretera un BEV de última generación, capaz de cumplir una amplia gama de misiones de larga distancia”. Sándor Boncsér. Hungría “Tuve una experiencia muy interesante en la European Testing Tour, conduciendo de Riga a Kaunas. Recorrí unos 400 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias. El viaje fue seguro, cómodo y, lo más importante, sin preocupaciones por la autonomía. Si fuera camionero, sin duda le pediría a mi jefe un camión eléctrico para trabajar.”

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=