FORD TRANSIT CUSTOM - Suplemento Truck

VAN OF THE YEAR 2024 / 7 VAN OF THE YEAR 2024 cliente decida y vea cuál es su mejor opción. Y hablando de clientes, ¿cómo se están tomando el cambio hacia una movilidad eléctrica? Al final es un cambio de mentalidad importante y nada sencillo. Por eso nosotros le queremos acompañar en el viaje y no solamente con el producto en sí mismo, sino con uno de nuestros pilares de Ford Pro, que es Ford Pro Recarga, para tratar de darle al cliente un servicio llave en mano con sus cargadores y su software, y poder hacer un estudio específico de cada negocio adaptado a sus necesidades para ver qué es lo que necesita y cómo podemos acompañarle en el viaje. Al final, la electrificación está aquí y ha llegado para quedarse. Es verdad que es un cambio muy importante, pero tenemos que acompañar a las empresas en ese viaje tanto desde el vehículo como en todos los servicios que lo acompañan. Y sin embargo, la electrificación sigue sin cuajar hoy en día. ¿Cuál puede ser el motivo por el que la gente todavía no se esté volcando por los vehículos eléctricos? Uno de los problemas fundamentales es la desinformación; por eso, es muy importante que nosotros acompañemos en ese viaje hacia la electrificación. Pero además hay otros dos hándicaps importantes: uno es el coste de entrada, la adquisición del vehículo, ya que un vehículo eléctrico es más elevado que uno de combustión. Es muy importante la información en ese sentido, porque tenemos que hacer ver a las empresas que ese mayor coste de adquisición del vehículo se va a ver recompensado con un menor coste de mantenimiento y con un menor coste en el futuro. Al final, lo que vemos en el caso, por ejemplo, de nuestra E-Transit, es que en 2.1 años ese coste inicial se ve rentabilizado. Tenemos que trabajar en ese sentido para hacer ver a las empresas que ese coste inicial es una barrera, pero una barrera que se puede salvar. La otra parte fundamental para que termine de establecerse la electrificación son las infraestructuras. Es verdad que vamos creciendo de manera lenta en este aspecto, necesitamos un poco esa colaboración público-privada que nos ayude a ir empujando esa red de infraestructuras y de puntos de carga en España. Comentaba al principio que Ford Pro no es sólo furgonetas, sino que también ofrece una gran variedad de servicios. ¿Qué servicios son esos concretamente? Al final somos conscientes de que un cliente profesional necesita, además del vehículo, que le acompañemos en más partes del viaje. Y por eso hemos lanzado Ford Pro, que es el propio vehículo acompañado de una serie de pilares que lo complementan y ayudan a ese cliente profesional a tener un plus, algo más. Al final tenemos el vehículo, hemos hablado de la parte de recarga, pero también le queremos acompañar en la financiación, que muchas veces no es sencillo. Para ello ofrecemos al cliente desde el minuto uno todas las alternativas posibles. Tenemos también el pilar de software, que engloba toda la telemática que nos permite tener ese control de los datos del vehículo, saber dónde está, qué sucede, o si hay un problema. Nosotros no queremos que los vehículos paren. Además maximizar el tiempo de la flota en carretera, que esté trabajando y generando para la empresa a la que está dando servicio, y para ello tenemos esa rama de servicio con un centro en Valencia, FordLiive, que nos ayuda a monitorizar los vehículos, y a dar servicio a los concesionarios para tratar de agilizar sus tiempos de respuesta para maximizar el tiempo de actividad de la flota. Y hablando de talleres y concesionarios, ¿cómo están llevando esa transición hacia la electromovilidad? Pues ese cambio que hablábamos en las empresas nos afecta también a nosotros. Desde el punto de vista de la red de concesionarios, esta lleva muchos años acostumbrada a un tipo de venta, y ahora este tipo de venta es completamente distinto. Nos está costando, evidentemente, esta transición, pero tiene que ser progresiva, igual que está yendo el mercado. Por eso mismo, tenemos que seguir formando nuestros equipos de venta de los concesionarios para que sean capaces de dar la mejor información a los clientes. En ese sentido, no paramos, porque continuamente vamos identificando qué funciona y qué no funciona, y creemos que es fundamental que se ayude a los clientes en esa transición, porque muchas veces el cliente viene con muchísimas dudas y necesita a un profesional que se las aclare. Va a lo sencillo, a lo que conoce, que es la combustión. Entonces tenemos que intentar que esos vendedores de nuestros concesionarios sean capaces de resolver todas esas dudas que tiene un cliente. La E-Transit tuvo más de un 50% de cuota de mercado en 2023. ¿Qué es lo que más valora el cliente de este producto? Yo creo que aquí el éxito ha sido sobre todo esa autonomía de hasta 317 kilómetros que permite realizar rutas diarias muy encajables en la dinámica de determinados clientes. Al final, muchos usuarios en su día a día se mueven de 200 a 250 kilómetros, y con la E-Transit eres capaz de llegar y cubrir esas rutas. Para mí la clave ha sido hacer ver al cliente que con este vehículo podemos cubrir sus rutas diarias. Explicar cuándo debería cargar, dónde, cuándo tendrían que llegar a la base, etcétera. Creo que el éxito también radiaca en haberles podido acompañar en ese viaje. “Acompañamos al cliente en su transición a la electrificación”

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