máximo a 1.500 revoluciones, así como una curva de par de motor lineal hasta en los rangos de revoluciones altas. Los motores Otto también cuentan con filtros de partículas en el sistema de postratamiento de gases de escape. La parte mecánica se complementa con la caja de cambios manual de serie en todas las motorizaciones, aunque en los motores de gasolina y los dos diésel más potentes se ofrece la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La suspensión, con eje MacPherson delante y eje de brazos combinados detrás combinan para ofrecer una conducción precisa, segura y cómoda, un comportamiento de marcha típico de la marca, y que el fabricante alemán ha querido trasladar desde su gama de turismos. TAMBIÉN ELÉCTRICA FUNCION OVERPOWER/OVERTORQUE CITAN TOURER La alternativa a los motores de combustión llegará en el segundo semestre del año con la aparición de la eCitan, versión de tracción totalmente eléctrica con una autonomía de 285 km. Cuando se necesite una aceleración más rápida, como adelantamientos, la versión más potente del motor diésel (116 CV.) y furgón tiene disponible la función Overpower/Overtorque, con la que se consiguen en un breve período de tiempo un aumento de potencia hasta 12 CV. y 295 Nm de par. Con la eCitan, Mercedes-Benz da respuesta a las normativas cada vez más restrictivas para el reparto urbano con un vehículo de emisiones cero, sin perder las características de carga y confort de sus hermanas con motor de combustión. La nueva versión 100% eléctrica equipa un motor sincrónico con una potencia pico de 75 kW (102 CV.) y un par máximo de 245 Nm. disponible desde el arranque. La energía le llega al motor procedente de una batería de iones de litio ubicada entre ambos ejes y con una capacidad de 44 kWh. Este motor le permite al conductor elegir entre dos programas de conducción, Comfort y ECO (autonomía optimizada) y tres niveles de recuperación energética (D-/D/D+). La operación de carga de las baterías puede hacerse tanto en tomas de corriente alterna CA con una potencia máxima hasta 75 kW. y en un tiempo que oscila entre 2,5 y 4 horas, pero en estaciones de carga rápida de corriente continua podemos cargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en un tiempo aproximado de 40 minutos, un tiempo que puede acortarse utilizando la Mercedes Benz Wallbox. Para la carga CA y CC, es posible equipar opcionalmente la eCitan con un conector combinado CCS (Combined Charging System), que se encuentra en la parte frontal, debajo de la estrella Mercedes. La versión eléctrica tendrá una autonomía de 285 km. MODELO 108 CDI 110 CDI 112 CDI 110 113 Motor OM 608 M200 Combustible Diésel Gasolina Nº cilindros 4 en línea 4 en línea Cilindrada 1.461 cm3 1.332 cm3 Potencia CV./rpm 75/3.750 95/3.750 116/4.500 102/4.500 131/5.000 Par Nm./rpm 230/1.750 260/1.750 270/1.750 200/1.500 240/1.600 Consumo l/100 km. (1) 5,4-5,0 5,6-5,0 5,8-5,3 7,2-6,5 7,1-6,4 Emisiones CO2 g/km. 143-131 146-131 153-138 162-147 161-146 (1) Los valores indicados son los valores calculados de CO2 WLTP según el art. 2, n.º 3 del Reglamento de ejecución (EU) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible han sido calculados en base a estos valores. MODELO 110 CDI 110 113 Motor OM 608 M200 Combustible Diésel Gasolina Nº cilindros 4 en línea 4 en línea Cilindrada 1.461cm3 1.332 cm3 Potencia CV./rpm 95/3.750 102/4.500 131/5.000 Par Nm./rpm 260/1.750 200/1.500 240/1.600 Consumo l/100 km. (1) 5,6-5,2 7,1-6,6 7,1-6,6 Emisiones CO2 g/km. 146-136 161-151 160-149 (1) Los valores indicados son los valores calculados de CO2 WLTP según el art. 2, n.º 3 del Reglamento de ejecución (EU) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible han sido calculados en base a estos valores. ESPECIAL CITAN VAN OF THE YEAR 2022 / 15
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=