SUPLEMENTO Pocas veces en la industria de la automoción se ve una cooperación en el desarrollo de un producto como el llevado a cabo por Mercedes-Benz y Renault para el lanzamiento de sus respectivos small vans, Citan y Kangoo. Si bien la primera generación de la Citan llegó de la mano de un modelo con bastantes años en el mercado en el que a Mercedes-Benz apenas le quedaba resquicio para introducir personalizaciones, esta segunda Citan ha contado desde el principio de su desarrollo con la colaboración estrecha de ingenieros alemanes y franceses, dando como resultado no uno, sino dos productos, que con una raíz común han sabido mantener las características y el ADN de ambas marcas, claramente diferenciados. Experiencia y tecnología han unido esfuerzos para dar al mercado un producto altamente competitivo, que responde a los cánones actuales de la logística de distribución, sin renunciar cada una de estas marcas a las particularidades que las han distinguido en años de presencia en el mundo del transporte. En el caso de la Mercedes-Benz Citan, la marca alemana ha volcado una buena parte de las tecnologías de sus gamas de turismos en este nuevo comercial, dotándole de sistemas de asistencia a la conducción y conectividad que le colocan a la vanguardia de un segmento de mercado cada vez más competitivo y en el que las colaboraciones entre fabricantes resulta necesaria. EDICIÓN ESPECIAL REALIZADA POR EL EQUIPO DE REDACCIÓNY DISEÑO DE LA REVISTA TRUCK DISTRIBUIDO CONJUNTAMENTE CON EL NÚMERO 167. TECNOLOGíA ALEMANA CONVERSACIONES CON ANDRÉS OREJÓN 4 CITAN, VAN OF THE YEAR 6 EN CLAVE DE CITAN 8 DISEÑO EXTERIOR Y COMPARTIMENTO DE CARGA 10 DISEÑO INTERIOR 12 MOTORES 14 EQUIPAMIENTO SEGURIDAD CONECTIVIDAD 16 18 SUMARIO
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=