En 1932 Mercedes-Benz dio un paso importante hacia el futuro al presentar el primer camino ligero con motor diesel de serie, el modelo Lo2000, que revolucionó el mercado por sus buenas prestaciones y sobre todo por su importante ahorro de combustible, una cuestión a tener en cuenta ya en aquellos lejanos años treinta.
Hemos probado un Volvo FE de 320 CV con motor D7E de 7.200 cc, dotado de una amplia cabina excelentemente equipada y destinado al transporte de corto y medio recorrido con posibilidad de pernoctación, en definitiva un vehículo ideado para la distribución más ambiciosa.
MAN 16.240: Un morro muy longevo
Miércoles, 14 Septiembre 2011 00:00 Escrito por Bocanegra y su equipoEste MAN 16.240 de los años 70, época en la que el fabricante alemán ofrecía camiones tanto con cabina chata como con morro corto, todavía presta sus servicios en el sur de Francia.
La producción de vehículos industriales de la multinacional Ford comenzó en 1905, pero sería el T el vehículo que revolucionaría no sólo el concepto de turismo, sino también el de la furgoneta y el furgón, causando su desaparición un enorme revuelo entre sus clientes.
Para mantener sus camiones en la cúspide de los modelos más modernos del mercado, Pegaso se unió con DAF en 1984 para crear una empresa mixta entregada en exclusiva a desarrollar una nueva cabina.
Mercedes-Benz L 10.000 y sus hermanos, Grosser Mercedes
Domingo, 11 Septiembre 2011 11:53 Escrito por Bocanegra y su equipoA mediados de los años treinta, el gobierno alemán aumentó el límite del peso máximo de los camiones, lo que permitió llevar más carga y la creación de vehículos más grandes y potentes, como demostraba la gama de Mercedes-Benz.
II Concentración camiones de Torrelavega, Fiesta creciente
Domingo, 11 Septiembre 2011 01:25 Escrito por Joan Garriga¡Ya van dos! Por segundo año las instalaciones feriales del mercado nacional de ganados de Torrelavega, Cantabria, se convertían en el marco para celebrar una fiesta camionera por todo lo alto, donde los pesos pesados de la ruta por una vez dejan de estar sometidos a la dictadura del tacógrafo y pueden relajarse.
El nuevo motor MX y el cambio de velocidades con gestión electrónica AS Tronic son dos de las bazas más importantes aportadas este DAF CF 85, que este mes ponemos a prueba en nuestro recorrido nacional.