Advertisement
Deporte Camiones y Motor - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

En la décima etapa, los competidores volvían a Argentina en un jornada en la especial cronometrada que se amplió de los 358 kilómetros previstos inicialmente a 371 (más 520 kilómetros de enlace), igualando el recorrido de los camiones con el del resto de los vehículos que compiten en esta prueba.


En la novena etapa, la última en territorio chileno, de 539 kilómetros de recorrido, con 451 kilómetros contra el crono, la lucha entre los integrantes del equipo Kamaz por hacerse con el triunfo final fue el gran aliciente del día.


En la octava etapa de este Dakar, de 271 kilómetros sin enlaces, todos cronometrados, la navegación ha sido muy importante, ya que los camiones tenían por delante un recorrido especial para ellos, igual que en la jornada anterior.


La séptima etapa del Dakar, en  la que la prueba ha entrado en territorio boliviano, ha sido una de las más “movidas” en la categoría de camión. Mientras el hasta esta etapa líder la prueba Nikolaev sufría problemas para cubrir el trayecto entre dos puntos de control situados a mitad del recorrido cronometrado.


Tras la conclusión de la sexta etapa, la categoría de camiones de esta edición del Dakar se ha convertido en un mano a mano entre los componentes del equipo ruso Kamaz. Da la impresión de que este año están imprimiendo un ritmo de carrera tan frenético que los pilotos que intentan plantarles cara terminan sufriendo las consecuencias de su osadía.


En esta quinta etapa, los vehículos han recorrido 174 kilómetros de enlace inicial, hasta alcanzar el inicio de la especial de esta jornada, de 458 kilómetros, a los que les seguían otros 65 kilómetros de enlace hasta alcanzar el ansiado punto de descanso.


En la cuarta etapa, con 594 kilómetros y 174 de especial en arena, con el Desierto de Atacama y las depresiones gigantes de Copiapó como protagonistas en la parte final del día, los pilotos del equipo ruso Kamaz han demostrado una vez más su temible potencial.


En la 3ª etapa del Dakar 2015, Airat Mardeev, sexto en la primera etapa y tercero en la segunda, se ha hecho con el liderato provisional de la clasificación de camiones, después de aventajar en dos minutos a otro Kamaz, el del ganador de la edición de 2014, Andrey Karginov, y completar la especial empleando cuatro minutos y medio menos que Gerard de Rooy.


Página 5 de 8

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones
Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Revista Truck Digital

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera