A lo largo de la historia las carreras de automóviles siempre han estado ligadas a los camiones que transportaban los propios vehículos y todo el material necesario, llegándose incluso a desarrollar modelos específicos.
El fabricante sueco Volvo pone a prueba a su buque insignia, el FH 16-660, un camión equipado con el motor D16E que rinde la impresionante cifra de 660 CV., con una nueva versión de su cambio automatizado I Shift.
Supertest
El reconocimiento a nivel europeo de mejor camión del año 2007 con su flamante gama XF105, que viene cargado de novedades aunque la más importante de todas es su nuevo motor MX con el que han logrado mejoras en cuanto a prestaciones y cumplir con las exigentes normas europeas de emisiones contaminantes.
Aunque muchos piensan que la marca Hispano Suiza fue genuinamente española, lo cierto es que sus vehículos se fabricaron tanto en España como en Francia, incluso se produjo un camión en Argentina.
La serie Premium Optifuel de Renault Trucks se renueva. Los Optifuel de 2011 utilizan un motor DXi que entrega 460 CV, la caja robotizada Optidriver+, un nuevo control de velocidad, la parada automática del motor y, como gran novedad, el sistema de rodadura en punto muerto Opti-Roll.
DAF Trucks adquiere una participación minoritaria de TATRA a.s.
Sábado, 27 Agosto 2011 18:11 Escrito porDAF Trucks y TATRA han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que DAF adquiere el 19% de TATRA a.s. DAF también suministrará motores y cabinas a al fabricante checo de camiones.
Gran Premio Camión de las Naciones-Albacete; Hahn va a por todas
Lunes, 20 Junio 2011 22:19 Escrito porUna cosa parece clara tras las disputa del tercer Gran Premio de la temporada disputado en el Circuito de Albacete, y es que este año Jochen Hahn ha dejado atrás su irregularidad y se ha convertido en el gran favorito junto con Albacete para ganar el título.
El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.