La serie Premium Optifuel de Renault Trucks se renueva. Los Optifuel de 2011 utilizan un motor DXi que entrega 460 CV, la caja robotizada Optidriver+, un nuevo control de velocidad, la parada automática del motor y, como gran novedad, el sistema de rodadura en punto muerto Opti-Roll.
DAF Trucks adquiere una participación minoritaria de TATRA a.s.
Sábado, 27 Agosto 2011 18:11 Escrito porDAF Trucks y TATRA han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que DAF adquiere el 19% de TATRA a.s. DAF también suministrará motores y cabinas a al fabricante checo de camiones.
Gran Premio Camión de las Naciones-Albacete; Hahn va a por todas
Lunes, 20 Junio 2011 22:19 Escrito porUna cosa parece clara tras las disputa del tercer Gran Premio de la temporada disputado en el Circuito de Albacete, y es que este año Jochen Hahn ha dejado atrás su irregularidad y se ha convertido en el gran favorito junto con Albacete para ganar el título.
El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.
Todavía bajo una pintura de camuflaje realizando las últimas pruebas de carretera, el nuevo Actros de Mercedes Benz ya está preparado para su lanzamiento y comercialización, lo que ocurrirá a lo largo del último semestre de este año.
Los camiones de reparto comienzan a ser tratados como los vehículos de larga distancia. Un claro ejemplo lo encontramos en este Renault Midlum 270.14 que disfruta de elementos tan sofisticados como el cambio robotizado de seis velocidades, regido por un software muy avanzado, o el control de descenso.
El MAN TGS vence en el rally de Túnez con Elisabete Jacinto al volante
Sábado, 18 Junio 2011 16:38 Escrito porEl MAN TGS del equipo Oleoban/MAN Portugal, pilotado por Elisabete Jacinto, ha triunfado en el Rally Oilibya de Túnez 2011, competición de la Copa del Mundo de todoterreno, después de ser el más rápido en las cinco etapas disputadas.
DAF presenta un número significativo de innovaciones en el popular motor MX de 12,9 litros de PACCAR. Nuevos pistones, inyección de combustible optimizada y un colector de escape completamente encapsulado garantizan un consumo de combustible inferior y, por tanto, menos emisiones de CO2.