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Luis Simoes ha sido una de las entidades distinguidas en la conmemoración del 10º aniversario del Banco de Bienes Donados, el homólogo portugués del Banco de Alimentos para productos no alimentarios.


La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) reclama que se cree una normativa específica que regule el trabajo de los conductores de internacional, en la que se tenga en cuenta “el carácter altamente móvil del transporte por carretera y que minimice las cargas administrativas que soporta” este tipo de actividad.

El jefe de la Delegación Permanente de la Organización Internacional del Transporte, Matthias Madege, ha dirigido una carta abierta a los responsables europeos y nacionales de controlar la actividad del transporte de mercancías y viajeros por carretera en la que solicita una ley especial que regule esta actividad. Que tenga en consideración el carácter móvil del sector del transporte por carretera y reduzca la carga administrativa que actualmente soporta.

El contenido de la carta sigue la misma línea de la iniciativa promovida por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la asociación ITD de Dinamarca y respaldada por otras 15 asociaciones internacionales, en la que se defiende que los conductores no son trabajadores desplazados cuando realizan su labor a lo largo de las carreteras europeas y que la Directiva de Desplazamiento de Trabajadores, por tanto, no debe aplicárseles puesto que está pensada para sectores de otra tipología, cuyos empleados no tienen la alta movilidad que caracteriza a los conductores de transporte internacional.

En este sentido, tanto la IRU como ASTIC han mostrado su satisfacción ante la propuesta del Consejo Europeo para introducir normas específicas en el sector del transporte por carretera, atendiendo a su idiosincrasia. Sin embargo, tanto en ASTIC como desde la IRU se observa con preocupación la decisión de seguir aplicando la normativa general sobre los trabajadores desplazados al sector del transporte hasta haber acordado las normas específicas, ya que, de esta manera, no se acorta la resolución de los problemas que sufre el transporte internacional por carretera.


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