Los peajes serán más caros este 2025

Martes, 14 Enero 2025 00:01 Escrito por

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado la actualización de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa para el año 2025.


El MAXUS eTERRON 9, el primer pickup totalmente eléctrico con tracción integral de serie en Europa, ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas Euro NCAP en el último protocolo de pruebas de seguridad 2024. Este reconocimiento lo convierte en el primer pickup eléctrico en recibir esta distinción desde la implementación del nuevo programa de pruebas en 2020.

Seguridad en ocupantes adultos: una calificación sobresaliente

El MAXUS eTERRON 9 ha destacado especialmente en la categoría de protección de ocupantes adultos, obteniendo 91 puntos, un récord que ningún otro pickup de cinco estrellas ha alcanzado en esta categoría. Este modelo se beneficia de una plataforma eléctrica exclusiva que incorpora sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor. Además, su robusta estructura, que combina acero de alta resistencia y aluminio, contribuye significativamente a su seguridad en caso de colisión.

Con más del 73% de acero de alta y ultra alta resistencia en su carrocería híbrida, el MAXUS eTERRON 9 ofrece una protección excepcional. El diseño de su bastidor de escalera y la carrocería autoportante distribuyen de manera óptima la energía del impacto, garantizando la seguridad de los ocupantes.

Protección de peatones: un diseño innovador

El modelo también ha sobresalido en la categoría de protección de peatones, con 84 puntos, convirtiéndose en el único vehículo de su segmento en alcanzar esta cifra. La estructura del maletero delantero (frunk) y las innovadoras características de su capó, que incluyen una estructura de tres capas en el panel de la zona de la parrilla del radiador y un sistema de compresión en forma de L, juegan un papel crucial en la reducción de las lesiones a peatones, especialmente en la cabeza y las piernas.

Un diseño pensado para la seguridad integral

El MAXUS eTERRON 9 no solo destaca por su protección de ocupantes y peatones, sino que también ha sido diseñado para garantizar la seguridad en diversos escenarios de colisión. Su plataforma y estructura permiten que el impacto se distribuya eficientemente, ofreciendo una protección adicional para otros vehículos en caso de accidente, cumpliendo con los exigentes requisitos Euro NCAP.

Este modelo demuestra cómo la innovación en diseño y la integración de tecnologías de última generación pueden elevar los estándares de seguridad en vehículos eléctricos, especialmente en el segmento de los pickups, que históricamente han tenido retos en cuanto a protección de ocupantes y peatones.

Con esta calificación, el MAXUS eTERRON 9 se posiciona como un referente en seguridad para los pickups eléctricos en Europa, reafirmando el compromiso de la marca con la seguridad automotriz y la sostenibilidad.


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Controles médicos y prevención de riesgos

En la primera reunión, se habló sobre incluir en el III Acuerdo General laboral la obligatoriedad de que los conductores profesionales pasen reconocimientos médicos periódicos. También se puso sobre la mesa que las empresas puedan realizar controles aleatorios para detectar el consumo de alcohol y drogas, una medida que lleva tiempo siendo solicitada por la CETM para mejorar la seguridad en el sector.

El problema fue que a esta reunión no asistió la CEOT (formada por ASTIC, ANATRANS y UNO), lo que complicó las negociaciones. Además, el sindicato UGT dejó claro que no firmará nada relacionado con la jubilación anticipada hasta que no se publique el nuevo Real Decreto sobre este tema. Esto llevó a que no se llegara a ningún acuerdo y se cancelara la segunda reunión, donde también iban a participar Fenadismer y Fitrans.

La jubilación anticipada, un tema que sigue bloqueado

Desde la CETM lamentan que no se haya podido firmar la solicitud para aplicar los coeficientes reductores que permitirían a los conductores jubilarse antes. Este acuerdo ya se había pactado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con UGT y CCOO el pasado octubre, lo que incluso evitó una huelga en el sector.

La confederación también expresó su descontento por no haber podido avanzar en la obligatoriedad de los reconocimientos médicos ni en el control del consumo de alcohol y drogas. Según la CETM, estas medidas son esenciales para mejorar las condiciones laborales de los conductores y garantizar la seguridad en las carreteras.


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