Con el “Dual Clutch” Volvo Trucks va un paso más allá en su ya efectiva caja de cambios I-Shift, proporcionando unos cambios de marcha mucho más rápidos y evitando la pérdida de inercia más común en las cajas convencionales.
Iveco participa en el Reto Europeo de Caravanas de Camiones
Jueves, 07 Abril 2016 08:42 Escrito por Redacción Camión ActualidadIveco forma parte de los cinco fabricantes de vehículos industriales que se han unido a este reto europeo, en la que ha participado con dos camiones Iveco Stralis.
Volvo Trucks reta a su nueva transmisión I-Shift con marchas supercortas
Jueves, 07 Abril 2016 07:26 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl fabricante sueco tratará de descubrir cuánto peso puede arrastrar un camión Volvo FH16 750 equipado con la nueva transmisión I-Shift con marchas supercortas.
MAN desarrolla un sistema de comitivas de camiones
Jueves, 07 Abril 2016 07:05 Escrito por Redacción Camión ActualidadMAN Truck & Bus se encuentra desarrolando el sistema de vehículos Platooning, que consiste en dos o más combinaciones de camión y tráiler que circulan una detrás de otra a poca distancia y comparten sistemas de comunicación y control.
Concluye con éxito el European Truck Platooning Challenge
Miércoles, 06 Abril 2016 16:54 Escrito por Alvaro PedrocheSeis camiones semiautónomos han sido los protagonistas del European Truck Platooning Challenge con destino final en el Puerto de Rotterdam.
Scania a la cabeza del mercado de camiones de más de 16 toneladas
Miércoles, 06 Abril 2016 12:31 Escrito porEn este primer trimestre, Scania encabeza el podio con 856 matriculaciones, que supone una cuota de mercado del 17,84%. La mayor del mercado de camiones pesados.
Scania pone en marcha un servicio de descarga remota de tacógrafo
Miércoles, 06 Abril 2016 12:23 Escrito por Redacción Camión ActualidadScania cuenta con un nuevo servicio de descarga remota de tacógrafo que se adapta a vehículos de cualquier marca y ofrece una descarga fiable y segura.
En los dos últimos años, la planta de Ford en Almussafes ha pasado de fabricar dos modelos a ver como ahora salen cinco gamas de vehículos de sus líneas de montaje. Un incremento tan importante que, además de suponer un reto a la hora de organizar la producción, también ha complicado la gestión del transporte: actualmente entran y salen a diario de sus instalaciones más de 600 camiones.