El vehículo eléctrico estuvo presente en el mercado estadounidense durante décadas entre 1890 hasta entrada la Segunda Guerra Mundial. Un vehículo que hoy día, y a pesar de los tremendos aumentos del coste de gasóleo, no es aún una alternativa para el transporte. Posiblemente esta situación cambiará dentro de muy pocos años.
Los Padilla y sus decorados: Luciendo el palmito
Sábado, 17 Septiembre 2011 00:03 Escrito por Joan GarrigaParece que al elegir una montura con la que trabajaremos durante los próximos años lo único a tener en cuenta sean las prestaciones, el consumo, el precio de la inversión total y todos esos sesudos detalles. Sin embargo gente como los Padilla nos recuerdan que cuando se siente el oficio elegir un camión es mucho más que eso.
Barreiros: Los años conflictivos
Viernes, 16 Septiembre 2011 00:00 Escrito por Bocanegra y su equipoEn 1964 Eduardo Barreiros vendió el 40% de sus acciones a la Chrysler Corporation, con el objetivo de conseguir financiación para ampliar las instalaciones y desarrollar más modelo, pero la operación concluyó con la salida del carismático Eduardo de su empresa.
Buena parte de sus competidores, transportistas e ingenieros han tenido serias dudas de que se pudiesen alcanzar los niveles de Euro 5 con EGR, y lo cierto es que Scania lo ha logrado y lo ha hecho a lo grande.
Actros Truck´n´Roll: El deseo del cowboy
Jueves, 15 Septiembre 2011 00:00 Escrito por F. Javier PedrocheEsta edición especial del Mercedes Benz Actros bautizada como “Truck´n´Roll Edition” es el deseo de todo camionero, y no sólo por su espectacular decoración, sino por el completo equipamiento que lleva en su interior.
En 1932 Mercedes-Benz dio un paso importante hacia el futuro al presentar el primer camino ligero con motor diesel de serie, el modelo Lo2000, que revolucionó el mercado por sus buenas prestaciones y sobre todo por su importante ahorro de combustible, una cuestión a tener en cuenta ya en aquellos lejanos años treinta.
Hemos probado un Volvo FE de 320 CV con motor D7E de 7.200 cc, dotado de una amplia cabina excelentemente equipada y destinado al transporte de corto y medio recorrido con posibilidad de pernoctación, en definitiva un vehículo ideado para la distribución más ambiciosa.
MAN 16.240: Un morro muy longevo
Miércoles, 14 Septiembre 2011 00:00 Escrito por Bocanegra y su equipoEste MAN 16.240 de los años 70, época en la que el fabricante alemán ofrecía camiones tanto con cabina chata como con morro corto, todavía presta sus servicios en el sur de Francia.