Advertisement
Noticias del Camión - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

Tras la conclusión de la sexta etapa, la categoría de camiones de esta edición del Dakar se ha convertido en un mano a mano entre los componentes del equipo ruso Kamaz. Da la impresión de que este año están imprimiendo un ritmo de carrera tan frenético que los pilotos que intentan plantarles cara terminan sufriendo las consecuencias de su osadía.


En esta quinta etapa, los vehículos han recorrido 174 kilómetros de enlace inicial, hasta alcanzar el inicio de la especial de esta jornada, de 458 kilómetros, a los que les seguían otros 65 kilómetros de enlace hasta alcanzar el ansiado punto de descanso.


En la cuarta etapa, con 594 kilómetros y 174 de especial en arena, con el Desierto de Atacama y las depresiones gigantes de Copiapó como protagonistas en la parte final del día, los pilotos del equipo ruso Kamaz han demostrado una vez más su temible potencial.


Cuesta arriba se le presenta el futuro a corto plazo al sector. En el último año se ha frenado el incremento de los costes directos que soportan las empresas de transporte por carretera. La trayectoria de los precios percibidos también se ha estabilizado, aunque se producen algunas alteraciones estacionales. El problema es en que esta situación de “equilibrio” se está produciendo en un momento en el que la brecha entre la evolución que han seguido costes y precios desde que Fomento se creó los observatorios del transporte está en uno de sus momentos álgidos, es decir, cuando la rentabilidad de las empresas está en sus horas más bajas desde hace catorce años.


La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, dedicada este año a la música, ha contado con un camion Renault Trucks T High 520 CV, que transportaba la carroza destinada al Jazz.


En la 3ª etapa del Dakar 2015, Airat Mardeev, sexto en la primera etapa y tercero en la segunda, se ha hecho con el liderato provisional de la clasificación de camiones, después de aventajar en dos minutos a otro Kamaz, el del ganador de la edición de 2014, Andrey Karginov, y completar la especial empleando cuatro minutos y medio menos que Gerard de Rooy.


Ponemos a prueba a la nueva gama T de Renault Trucks, a través de la versión de 520 CV, un camión que ha sido diseñado desde una hoja en blanco y que aglutina las experiencias positivas de sus dos predecesores, los míticos Magnum y los Premium.


El fabricante sueco ha presentado el dispositivo portátil Scania Watch, un reloj de pulsera que se comunica con los camiones.


Página 237 de 312

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones
Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Revista Truck Digital

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera