COMPARATIVA: Duotrailer, megatrailer y trailer convencional
Miércoles, 23 Agosto 2023 00:01 Escrito por Camión ActualidadPese a los recelos y el rechazo mayoritario que los grandes conjuntos han suscitado desde su aparición en 2016 por nuestras carreteras, ya están aquí y con intención de quedarse.
COMPARATIVA: Analizamos las cabinas top de las principales marcas de camiones
Viernes, 18 Agosto 2023 00:01 Escrito por Jose A. MarotoComparamos las mejores cabinas del mercado, donde una mayor habitabilidad se une a un alto nivel de equipamiento que, en algunos casos, bordea el lujo.
Desafio Miles Volvo FH Electric: De Múnich a Berlín
Jueves, 17 Agosto 2023 00:01 Escrito por Camión ActualidadCasi 600 kilómetros, la distancia que separa Múnich de Berlín, ha servido para poner a prueba la capacidad para realizar transporte de largo recorrido con este Volvo FH eléctrico de 490 kW. (666 CV.) y cargado hasta las 39 toneladas.
Hemos probado otro vehículo de la nueva oferta XD de DAF, el 450 FAN 6x2, un camión de tres ejes diseñado como remolcador y propulsado por la planta motriz MX 11 con la que rinde 450 CV. a 1.600 giros y entrega un par múltiple de 2.200 Nm. que puede llegar a 2.350.
CONTACTO: Camión Pegaso Troner 1236 T Plus
Lunes, 14 Agosto 2023 00:01 Escrito por Camión ActualidadLa exigencia por contar con la mayor superficie para la carga en los camiones en los años ochenta del pasado siglo produjo la tendencia de situar la zona de descanso encima de la cabina, pero lo que ganaba la carga lo perdía el conductor, la habitabilidad.
“BALTA” Carbajosa García: Recogiendo y cuidando el oro blanco
Viernes, 11 Agosto 2023 00:01 Escrito por Camión ActualidadSe trata de uno de los alimentos más completos y necesarios para la nutrición y el desarrollo humano. La precisamos desde el mismo momento de nuestro nacimiento y seguimos dependiendo de ella hasta el final de nuestros días.
En el lanzamiento de su nuevo motor Turbo Compound, Renault Trucks anunciaba ahorros en el consumo de combustible en torno a un 10%, y nosotros hemos querido comprobar si eso era cierto enfrentando la versión Energy TC con la prueba que realizamos del T 480 en el mismo recorrido.