Sin prisa pero sin pausa, la utilización del gas natural como combustible en el transporte de mercancías va ganando adeptos. Esta son algunas de las experiencias que se están llevando a cabo en España, tanto con vehículos GNC (gas natural comprimido) como GNL (gas natural licuado).
Muchos usuarios de autopistas portuguesas se han encontrado con una desagradable sorpresa: están recibiendo sanciones por no haber pagado sus peajes. Ahora, les reclaman importantes cantidades que, si no pagan, les llevarán a juicio.
La multinacional Siemens desarrolla una solución que contribuye a hacer más eficiente el transporte. Se trata de colocar catenarias en las autopistas para los camiones y evitar continúe su dependencia del petróleo.
El conflicto político que vive Rusia con Ucrania ha tenido un daño colateral importante: el sector hortofrutícola y, a su vez, el del transporte frigorífico. Nuestro país es el sexto que más ha perdido en exportaciones de frutas y verduras.
Varios Estados la UE, y también comunidades autónomas españolas están a punto de aplicar la euroviñeta. En algunos casos, con serias posibilidades de inconstitucionalidad. Repasamos las claves y las condiciones.
Se calcula que cada se roban en ruta unos 13,5 millones de litros de gasóleo a los camiones. Los métodos son múltiples y variados, por lo que la IRU ha tomado cartas en el asunto y aconseja prevenir para no tener que lamentar.
El transporte de carne, además del estricto control de la temperatura, cuenta con otras características propias que influyen en su realización, como por ejemplo el especial cuidado que tiene que poner un conductor que lleva en su semi carne colgada.
Los camiones están ahí, aunque muchos no los ven. Y cuando los ven, no les tienen demasiada simpatía ¿o es al contrario? Analizamos la imagen del transporte entre la opinión pública española.