Rafael Catalá acudirá al Foro Nacional del Transporte de AECOC
Miércoles, 12 Marzo 2014 10:32 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Rafael Catalá, participará en el Foro Nacional del Transporte para analizar el papel del transporte de mercancías en la estrategia logística para la competitividad.
Después de tocar techo en 2008 y caer con fuerza al año siguiente, desde 2010 el transporte internacional de mercancías por carretera realizado en España se ha ido recuperando con rapidez, aproximándose ya a ese máximo alcanzado hace cinco años.
ANFAC apuesta por la matriculación telemática
Lunes, 10 Marzo 2014 23:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadLa Casa Árabe de Madrid ha sido el escenario elegido por ANFAC y la empresa de tecnología de la información T-Systems para celebrar el primer “Desayuno Tecnológico”, centrado en la matriculación telemática.
Con los aires que corren desde hace ya demasiados años lo cierto es que unir conceptos como el transporte, autónomo y economía parecen ser sinónimo de desastre económico. Nada como visitar a los profesionales de Coctramo para ver como derribamos algunas ideas preconcebidas.
El mercado de Vehículos Comerciales crece un 50% en febrero
Jueves, 06 Marzo 2014 23:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl mercado de Vehículos Comerciales ha registrado en febrero de 2014 un crecimiento del 51,4% respecto al mismo mes del pasado año.
La nueva posibilidad que se ha abierto tras la renovación de la LOTT para poder sancionar a los que anuncien la prestación de servicios de transporte y no cuenten con la correspondiente autorización de operador o de transportista es la novedad más destacada dentro del Plan de Inspección para el transporte que se aplicará este año.
La AEC recomienda repintar 39.000 km de carreteras
Miércoles, 05 Marzo 2014 23:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadLa auditoría de la red viaria española realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) desvela que en un total de 39.000 kilómetros las marcas viales de las carreteras españolas necesitan ser repintadas bien porque la pintura ha desaparecido debido al desgaste provocado por el paso de los vehículos, bien porque se ha desgastado el material retrorreflectante (microesferas de vidrio que permiten que las marcas se vean de noche o en condiciones climatológicas adversas), bien por ambas causas a la vez.
Pese a las evidencias, la Administración española sigue sin reconocer ciertas dolencias del trabajo del conductor como enfermedades profesionales. Sindicatos y empresarios coinciden en señalar que la situación laboral tiene que cambiar.