Renault Trucks recibe el premio Fraikin al mejor proveedor
Martes, 14 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl Grupo Fraikin ha distinguido al fabricante francés como al Mejor proveedor del año 2015, entre 23 empresas proveedoras de chasis y equipamientos.
Junto a la bicicleta, de la que se declara un gran entusiasta, el camión, o mejor, dicho, los camiones, son las grandes pasiones de Jaime Iserte, un transportista tarraconense que compagina el trabajo con las concentraciones y largas rutas ciclistas durante el fin de semana.
Las ventas de camiones registran un crecimiento del 102% en junio
Lunes, 13 Julio 2015 00:00 Escrito porEn junio de 2015 se han matriculado 2.099 unidades de más de 3.500 kilos de MMA, batiendo todos los records de ventas de vehículos industriales. El incremento acumulado en los seis primeros meses del año supera ya el 44%, con 9.918 vehículos.
Por fin ha llegado a la fase final de su tramitación la Directiva que permitirá la incorporación de dispositivos aerodinámicos en la trasera de los vehículos y mejorar el diseño de las cabinas incrementando sus dimensiones para hacerlas también más aerodinámicas y de paso más seguras.
Scania introduce cambios en su Consejo de Administración
Viernes, 10 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl fabricante de vehículos industriales ha renovado su Consejo de Administración con el nombramiento de su nuevo presidente, Andreas Renschler, y el de Per Hallberg como presidente y CEO de Scania, además de los nombramientos de Annika Falkengren y Markus S. Piëch.
MAN entrega siete camiones a Transportes Hermanos Chinchón
Viernes, 10 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadNo es muy normal ver un semirremolque que se “abre” activándolo con un mando inalámbrico, que se puede accionar a 30 metros de distancia del vehículo. Pero no menos singular es la carga que se va descubriendo según se va descorriendo la lona automáticamente: el plano horizontal de la cola de un avión Airbus A320. Pero el prodigio técnico no acaba ahí: los arquillos se alzan y la trasera del vehículo también se desplaza hacia atrás. El motivo: permitir la carga y descarga de esta delicada pieza de forma automática, sin la intervención humana, en el espacio de un semirremolque convencional en el que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para no sobrepasar las dimensiones legales durante su transporte.
Después de un año desde que se hiciese obligatorio el cumplimiento de la norma Euro 6, y en el que el mercado ha sufrido una verdadera revolución, es hora de hacer balance.