No es muy normal ver un semirremolque que se “abre” activándolo con un mando inalámbrico, que se puede accionar a 30 metros de distancia del vehículo. Pero no menos singular es la carga que se va descubriendo según se va descorriendo la lona automáticamente: el plano horizontal de la cola de un avión Airbus A320. Pero el prodigio técnico no acaba ahí: los arquillos se alzan y la trasera del vehículo también se desplaza hacia atrás. El motivo: permitir la carga y descarga de esta delicada pieza de forma automática, sin la intervención humana, en el espacio de un semirremolque convencional en el que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para no sobrepasar las dimensiones legales durante su transporte.
Después de un año desde que se hiciese obligatorio el cumplimiento de la norma Euro 6, y en el que el mercado ha sufrido una verdadera revolución, es hora de hacer balance.
MAN Truck Bus Iberia se compromete con Cruz Roja
Miércoles, 08 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl fabricante alemán donará a Cruz Roja 100 euros por cada punto de cuota que haya conseguido al terminar 2015.
TÜV Rheinland certifica la reducción de consumo del Renault Trucks T Optifuel
Martes, 07 Julio 2015 09:16 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl Renault Trucks T Optifuel consigue una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % respecto a un T estándar, según ha certificado el TÜV Rheinland.
En Finlandia, las combinaciones de camión y remolque con 9 ejes y 76 toneladas de peso total son cada vez más populares desde que en 2013 el Gobierno aprobara este nuevo límite de peso, en base a una propuesta del Ministerio de Transportes.
Volvo Truck Sales España renueva su comité de dirección
Jueves, 02 Julio 2015 09:52 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl Grupo Volvo ha llevado a cabo la reestructuración del Comité de Dirección de Trucks Sales en España, con el objetivo de reforzar la estrategia de desarrollo de Renault Trucks y Volvo Trucks y, manteniendo ambas marcas sus redes de venta y posventa, optimizar las sinergias existentes en las funciones de soporte del mercado español.
La normativa de emisiones Euro 6 también rige para los camiones de obras, y ha obligado a los fabricantes a desarrollar sus gamas, adaptándolas al mismo tiempo a las necesidades y gustos de los clientes.
La intención de Fomento de trasladar los camiones a las autopistas de peaje ha levantado no pocas ampollas en el sector porque va a representar un incremento en los costes de explotación, pero ¿realmente es así?