Por fin ha llegado a la fase final de su tramitación la Directiva que permitirá la incorporación de dispositivos aerodinámicos en la trasera de los vehículos y mejorar el diseño de las cabinas incrementando sus dimensiones para hacerlas también más aerodinámicas y de paso más seguras.
Scania introduce cambios en su Consejo de Administración
Viernes, 10 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl fabricante de vehículos industriales ha renovado su Consejo de Administración con el nombramiento de su nuevo presidente, Andreas Renschler, y el de Per Hallberg como presidente y CEO de Scania, además de los nombramientos de Annika Falkengren y Markus S. Piëch.
MAN entrega siete camiones a Transportes Hermanos Chinchón
Viernes, 10 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadNo es muy normal ver un semirremolque que se “abre” activándolo con un mando inalámbrico, que se puede accionar a 30 metros de distancia del vehículo. Pero no menos singular es la carga que se va descubriendo según se va descorriendo la lona automáticamente: el plano horizontal de la cola de un avión Airbus A320. Pero el prodigio técnico no acaba ahí: los arquillos se alzan y la trasera del vehículo también se desplaza hacia atrás. El motivo: permitir la carga y descarga de esta delicada pieza de forma automática, sin la intervención humana, en el espacio de un semirremolque convencional en el que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para no sobrepasar las dimensiones legales durante su transporte.
Después de un año desde que se hiciese obligatorio el cumplimiento de la norma Euro 6, y en el que el mercado ha sufrido una verdadera revolución, es hora de hacer balance.
MAN Truck Bus Iberia se compromete con Cruz Roja
Miércoles, 08 Julio 2015 00:00 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl fabricante alemán donará a Cruz Roja 100 euros por cada punto de cuota que haya conseguido al terminar 2015.
TÜV Rheinland certifica la reducción de consumo del Renault Trucks T Optifuel
Martes, 07 Julio 2015 09:16 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl Renault Trucks T Optifuel consigue una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % respecto a un T estándar, según ha certificado el TÜV Rheinland.
En Finlandia, las combinaciones de camión y remolque con 9 ejes y 76 toneladas de peso total son cada vez más populares desde que en 2013 el Gobierno aprobara este nuevo límite de peso, en base a una propuesta del Ministerio de Transportes.