La producción de vehículos industriales de la multinacional Ford comenzó en 1905, pero sería el T el vehículo que revolucionaría no sólo el concepto de turismo, sino también el de la furgoneta y el furgón, causando su desaparición un enorme revuelo entre sus clientes.
Para mantener sus camiones en la cúspide de los modelos más modernos del mercado, Pegaso se unió con DAF en 1984 para crear una empresa mixta entregada en exclusiva a desarrollar una nueva cabina.
Mercedes-Benz L 10.000 y sus hermanos, Grosser Mercedes
Domingo, 11 Septiembre 2011 11:53 Escrito por Bocanegra y su equipoA mediados de los años treinta, el gobierno alemán aumentó el límite del peso máximo de los camiones, lo que permitió llevar más carga y la creación de vehículos más grandes y potentes, como demostraba la gama de Mercedes-Benz.
II Concentración camiones de Torrelavega, Fiesta creciente
Domingo, 11 Septiembre 2011 01:25 Escrito por Joan Garriga¡Ya van dos! Por segundo año las instalaciones feriales del mercado nacional de ganados de Torrelavega, Cantabria, se convertían en el marco para celebrar una fiesta camionera por todo lo alto, donde los pesos pesados de la ruta por una vez dejan de estar sometidos a la dictadura del tacógrafo y pueden relajarse.
El nuevo motor MX y el cambio de velocidades con gestión electrónica AS Tronic son dos de las bazas más importantes aportadas este DAF CF 85, que este mes ponemos a prueba en nuestro recorrido nacional.
Para entender lo que representó el Seddon Atkinson Strato el día de su presentación en 1988, hay que volver atrás en la historia tanto de Pegaso como de la británica marca Seddon-Atkinson, en manos de ENASA desde 1984 que la compró por una simbólica libra a International Harvester.
Begoña Reigadas, coleccionista de vehículos clásicos
Domingo, 11 Septiembre 2011 00:44 Escrito por Joan GarrigaComo decía la antigua canción de country, On the Road Again (De nuevo en la carretera) parece ser el lema de nuestra protagonista de hoy, quien haciendo suya la afición y profesión de su marido transportista, va camino de convertirse en una destacada coleccionista de vehículos clásicos, especialmente centrada en el mundo de los camiones.
En 1957 el fabricante francés Berliet presentó el mayor camión del mundo de aquellos años, un gigante de 102 toneladas de peso máximo autorizado que ocupaba el espacio de un apartamento. Este gigante fue desarrollado para la explotación de los yacimientos petrolíferos en el Sáhara.