Prórroga para rehabilitar las autorizaciones de transporte de mercancías
Jueves, 09 Febrero 2012 06:53 Escrito porLa contratación estable de conductores de camión ha sufrido un fuerte descenso en el bienio 2009-2010, igual que también ha descendido el número de personas que anualmente se sacan los carnés de camión.
Implantación de camiones de 25,25 metros y 60 toneladas en España
Martes, 07 Febrero 2012 17:25 Escrito porLa autorización en nuestro país de los vehículos de 25,25 metros y 60 toneladas haría que el transporte por carretera fuera más eficiente y productivo, reportando a la sociedad española un beneficio estimado de cerca de 700 millones de euros anuales, pero de efecto incierto sobre el sector.
Sacarse el certificado de formación continua CAP le cuesta a un transportista unos 350 euros de media. Asociaciones profesionales denuncian que no existen fondos públicos que sufraguen este gasto adicional para autónomos.
La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización de transportistas de ámbito europeo de la que forma parte Fenadismer, ha denunciado ante la Comisión Europea la puesta en marcha en Portugal del sistema de peaje de las autovías del centro y el sur del país.
El Ministerio de Fomento prepara las carreteras ante el temporal
Miércoles, 01 Febrero 2012 08:26 Escrito por Redacción Camión ActualidadEl dispositivo de Fomento para hacer frente al temporal en la Red de Carreteras del Estado y en la red de peaje ha arrojado 6.872 ton. de sal, 3,948 millones de l. de salmuera, y 5,70 ton. de cloruro cálcico.
Acuerdos de Red Tortuga para mejorar el transporte marítimo
Lunes, 30 Enero 2012 08:12 Escrito por Redacción Camión ActualidadEn el marco de una oferta de servicios más amplia y completa para los profesionales del transporte internacional, Redtortuga y Minoan Lines ha firmado acuerdo de colaboración.
Los transportistas Europeos piden apoyo para mejorar la eficiencia energética de las flotas
Jueves, 26 Enero 2012 02:30 Escrito porUn informe publicado por Goodyear Dunlop revela que a pesar de los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética, uno de cada siete transportistas europeos prevé que deberá abandonar el negocio antes de ocho años si no se realizan mejoras drásticas para mejorar la eficiencia energética de las flotas.