Aunque en 1917 los neumáticos de aire ya eran comunes en los automóviles, los camioneros eran reacios por lo que el fabricante americano de neumáticos Goodyear desarrolló una estrategia comercial para demostrar que los de aire ya estuvieron listos para los vehículos industriales.
Renault SG2, el furgón que cambió de nombre
Lunes, 27 Agosto 2012 07:59 Escrito por Redacción Camión ActualidadCon sus modelos Super Goelette y Super Galion, ambos abreviados SG, Renault se hizo un importante hueco en el mercado, vendiendo estos furgones durante varias décadas y bajo diferentes nombres comerciales.
Conocido durante muchos años como uno de los mayores fabricantes de camiones a vapor, Foden pasó a formar parte del grupo americano Paccar en 1980, desapareciendo como marca definitivamente en 2006.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el consorcio Fiat ofrecía de nuevo toda una gama de vehículos industriales, entre ellos el camión ligero modelo 615 de 1,55 toneladas de carga útil.
Los vehículos pesados KrAZ: Somos ucranianos
Viernes, 03 Agosto 2012 07:51 Escrito por Bocanegra y su equipoLa apreciada y legendaria robustez de los camiones soviéticos de la marca KrAZ, destinados a los transportes pesados civiles y militares, se debía, en parte, a la ventaja que les otorgaba su simpleza, ya que poco podía romperse en estos vehículos preparados para los trabajos más duros. Todavía se siguen fabricando.
La Segunda Guerra Mundial movilizó en todos los aspectos a los USA, de forma que afectaría profundamente el transporte por carretera en aquel país, pero cuando los excombatientes regresaban a sus casas y retomaban sus empleos como camioneros iban a comprobar que la lucha no había terminado del todo.
En la posguerra, con Renault ya en manos estatales y antiguas marcas galas con enormes problemas de supervivencias, se creó una nueva marca comercial para vender un gran abanico de vehículos industriales de procedencia diversa: Saviem.
White Trucks: Los colosos americanos
Miércoles, 18 Julio 2012 12:24 Escrito por Bocanegra y su equipoCuando en 1981 Volvo compró parte de la americana White, adquirió dos de las marcas con más historia de los Estados Unidos, White, pionero en los vehículos a vapor, y Autocar, uno de los nombres más antiguos en el mundo de los camiones.