Ponemos a prueba, en un largo recorrido de Barcelona a Eindhoven, un DAF XF remolcador con tres ejes equipado con el motor MX de 510 CV. y cabina Super Space, todo un carguero de casi 19 metros.
Scania nos propone un camión con cabina media de la serie G y un nuevo motor basado en sus predecesores con el que gana un litro de capacidad volumétrica alcanzando los 12,7 litros.
El bajo consumo y su ligera tara son dos de las virtudes del MAN TGS 18.400 que hemos probado y que le convierten en un serio competidor tanto para la distribución pesada como para la gran ruta eventual.
Renault presenta su propuesta para bajar el consumo del ya conocido Magnum, con pocos cambios estéticos y su "Optifuel" como protagonista complementado por el "Optidriver plus" y el nuevo "Optiroll".
Versátil o poderoso, a su elección
El modelo FAN del constructor holandés DAF es un tres ejes motorizado con un propulsor MX de 510 CV. y cabina Super Space lo que le convierte en un poderoso rígido para las medianas entregas o en un remolcador para las grandes.
Iveco Stralis AS440S56T/P Euro 5: El poderoso caballero negro
Domingo, 18 Septiembre 2011 00:02 Escrito por Jose A. MarotoPonemos a prueba al buque insignia de la casa italiana Iveco, un poderoso 560 CV. con la cabina Active Space coronada con el emblema del equipo de rugby neocelandés “All Blacks”.
Buena parte de sus competidores, transportistas e ingenieros han tenido serias dudas de que se pudiesen alcanzar los niveles de Euro 5 con EGR, y lo cierto es que Scania lo ha logrado y lo ha hecho a lo grande.
Hemos probado un Volvo FE de 320 CV con motor D7E de 7.200 cc, dotado de una amplia cabina excelentemente equipada y destinado al transporte de corto y medio recorrido con posibilidad de pernoctación, en definitiva un vehículo ideado para la distribución más ambiciosa.