Scania presenta con este R460 un vehículo muy adecuado para las flotas, combinando un motor de 6 cilindros, cabina con túnel motor y nuevos programas de software para mejorar el consumo y el, cada vez más consolidado, freno motor de válvulas CRB.
Scania refuerza su red de servicios con la integración de Talleres Navarro Deix
Martes, 30 Enero 2024 00:01 Escrito por Alvaro PedrocheCon el fin de potenciar su presencia en la zona noreste de España, ScaITT, el concesionario oficial de Scania, ha fortalecido su red de servicios mediante la incorporación de Talleres Navarro Deix a su estructura empresarial.
Prueba MAN “New Truck Generation” TGX 18.520 BLS 4x2
Martes, 12 Diciembre 2023 00:01 Escrito por Jose A. MarotoHemos probado la primera evolución del “New Truck Generation” de MAN poniéndonos a los mandos de un TGX con un motor que rinde 520 CV y que está equipado con una cabina GX, que es la más grande de la oferta alemana, formando, ambos, un conjunto ideal para la gran ruta europea con múltiples pernoctaciones.
Prueba camión: MAN “New Truck Generation” TGX 18.520 BLS 4x2
Jueves, 05 Octubre 2023 00:01 Escrito por Jose A. MarotoHemos probado la primera evolución del “New Truck Generation” de MAN poniéndonos a los mandos de un TGX con un motor que rinde 520 CV y que está equipado con una cabina GX, que es la más grande de la oferta alemana, formando, ambos, un conjunto ideal para la gran ruta europea con múltiples pernoctaciones.
Volvo FH 460 I Save 4x2: Más tecnología para menos consumo
Lunes, 02 Octubre 2023 00:01 Escrito por Jose A. MarotoEl Volvo FH 460 pasa de nuevo por nuestras manos, esta vez con una serie de novedades técnicas que se suman al reestrenado Turbo Compound y a una mejorada aerodinámica con los que el fabricante sueco pretende que su consumo no se quede tan sólo en “bueno”.
Hemos probado otro vehículo de la nueva oferta XD de DAF, el 450 FAN 6x2, un camión de tres ejes diseñado como remolcador y propulsado por la planta motriz MX 11 con la que rinde 450 CV. a 1.600 giros y entrega un par múltiple de 2.200 Nm. que puede llegar a 2.350.
En el lanzamiento de su nuevo motor Turbo Compound, Renault Trucks anunciaba ahorros en el consumo de combustible en torno a un 10%, y nosotros hemos querido comprobar si eso era cierto enfrentando la versión Energy TC con la prueba que realizamos del T 480 en el mismo recorrido.
Nos hemos puesto al volante de este Volvo FEE de tres ejes, con una carga útil de casi 13 toneladas, cabina diurna y dos motores con una potencia total de 400 kW. y 850 Nm. de par.