Renault Trucks Construction Experience
Domingo, 21 Febrero 2016 23:00 Escrito por F. Javier PedrocheCon dos gamas específicas y diferenciadas, C y K, versiones rígidas y tractoras, diferentes configuraciones, y dos motorizaciones, la oferta de Renault Trucks para el mercado de camiones de obras abarca un amplio abanico de utilizaciones, desde las más ligeras a las más radicales.
Tras la presentación el pasado mes de julio, ahora hemos tenido la oportunidad de probar el OM 471, el nuevo propulsor de Mercedes Benz destinado a mejorar la eficiencia energética con cinco niveles de potencia, mejoras en la inyección y en las emisiones y con un nuevo turbo fabricado por la casa alemana.
El Renault T430 combina un ajustado y ahorrativo motor de once litros con la cabina Sleeper, idónea para un solo conductor por su túnel motor, un vehículo dirigido principalmente a las flotas.
El DAF CF 440 monta una novedosa planta de potencia MX 11 diseñada para el ahorro que está vestida por la Space Cab, un habitáculo espacioso pero con un túnel motor que lo hace ideal para un tripulante.
Prueba del camión Volvo FH 16 -750 I-Shift
Martes, 10 Noviembre 2015 23:00 Escrito por Jose A. MarotoEl FH 16 mantiene el récord que le convirtió en el camión más potente del mercado con su motor D 16 de seis cilindros en línea y con el que ahora, en su versión K, cumple con Euro 6.
El nuevo Renault T 480 constituye una oferta excelente gracias a una cadena de transmisión equilibrada, un consumo contenido y una cabina que combina efectividad, confort y volumen.
Tras cinco años de trabajo y una inversión de 75 millones de euros, Freightliner, la filial americana de Daimler Trucks, ha desarrollado un camión que marca las pautas de futuro en cuanto a la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera.
Ha pasado por nuestras manos el colosal 730 caballos de Scania con su mítico motor V8, adaptado a la normativa actual de emisiones y vestido con la cabina más amplia que nos ofrece el fabricante nórdico.