En 1932 Mercedes-Benz dio un paso importante hacia el futuro al presentar el primer camino ligero con motor diesel de serie, el modelo Lo2000, que revolucionó el mercado por sus buenas prestaciones y sobre todo por su importante ahorro de combustible, una cuestión a tener en cuenta ya en aquellos lejanos años treinta.
MAN 16.240: Un morro muy longevo
Miércoles, 14 Septiembre 2011 00:00 Escrito por Bocanegra y su equipoEste MAN 16.240 de los años 70, época en la que el fabricante alemán ofrecía camiones tanto con cabina chata como con morro corto, todavía presta sus servicios en el sur de Francia.
La producción de vehículos industriales de la multinacional Ford comenzó en 1905, pero sería el T el vehículo que revolucionaría no sólo el concepto de turismo, sino también el de la furgoneta y el furgón, causando su desaparición un enorme revuelo entre sus clientes.
Para mantener sus camiones en la cúspide de los modelos más modernos del mercado, Pegaso se unió con DAF en 1984 para crear una empresa mixta entregada en exclusiva a desarrollar una nueva cabina.
Mercedes-Benz L 10.000 y sus hermanos, Grosser Mercedes
Domingo, 11 Septiembre 2011 11:53 Escrito por Bocanegra y su equipoA mediados de los años treinta, el gobierno alemán aumentó el límite del peso máximo de los camiones, lo que permitió llevar más carga y la creación de vehículos más grandes y potentes, como demostraba la gama de Mercedes-Benz.
Para entender lo que representó el Seddon Atkinson Strato el día de su presentación en 1988, hay que volver atrás en la historia tanto de Pegaso como de la británica marca Seddon-Atkinson, en manos de ENASA desde 1984 que la compró por una simbólica libra a International Harvester.
En 1957 el fabricante francés Berliet presentó el mayor camión del mundo de aquellos años, un gigante de 102 toneladas de peso máximo autorizado que ocupaba el espacio de un apartamento. Este gigante fue desarrollado para la explotación de los yacimientos petrolíferos en el Sáhara.
Desde que André Citroën produjo su primer vehículo en 1919, el modelo A, uno de los primeros turismos ensamblados en cadena, también ofrecía varias versiones de furgoneta, tanto con caja cerrada como pick-up.